Adiós "30 Rock"

Después de 7 temporadas ( o 7 años) y 138 capítulos. Finalmente ha llegado el momento de decir adiós a 30 Rock. Finalizan las desestructuradas andanzas de Jack Donaghy, Liz Lemon y el resto de los personajes, programa que, de cierta forma, le aportó algo fresco y diferente a la comedia televisiva. Alec Baldwin, Tracy Morgan, Jane Krakowski y Jack McBrayer se despiden con la frente en alto y una inmensa cantidad de galardones, entre ellos seis Globos de Oro y 14 Emmy’s.

Durante años nos aportó una mirada distinta al al mundo de la televisión y lo que sucede detrás de cámaras de diferentes programa ficticios de la cadena NBC, centrándose en algunas de las personas que trabajan en ese convulsionado mundo, ya sean actores, guionistas o altos ejecutivos. Pero siempre burlándose de todo y de todos con harta ironía, humor negro y, sobre todo, humor inteligente supo conquistar a la crítica y espectadores. Aunque ya hace bastante tiempo que la serie no ha tenido los niveles de audiencia que NBC, su musa inspiradora, podría catalogar como aceptables.

Tina Fey creó la comedia para el lucimiento de Alec Baldwin y que ella misma podría llevar a cabo una comedia inteligente, llena de referencias a la cultura pop, situaciones de actualidad y diversas situaciones que solo Fey nos puede contar desde su puño y letra. Mal que mal ella misma se auto-destruye en un personaje que exacerba sus emociones al limite. donde mas de una treintañera se siente identificada. Manual perfecto de todo lo que no hay que hacer en la vida

En su doble episodio final se podrán ver estrellas invitadas como Richard Belzer, Ice-T, Nancy Pelosi, Julianne Moore, Salma Hayek, Conan O’Brien y Al Roker. El énfasis de la final no está en las estrellas invitadas sino en el reparto principal y los personajes. Además mostrará el futuro de sus personajes, los cuales están temerosos por abandonar el mítico número 30 de Rockefeller Plaza, ya que, en la historia del programa, sus trabajos están en riesgo.

 

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend