"Desfachatados", el mismo chiste una y otra vez

Harto se demoró MEGA en poner al aire su nuevo programa de humor “Desfachatados” y al verlo es fácil entender porque los nuevos ejecutivos estaban dudosos de poner en pantalla la “nueva” apuesta de Kurt Carrera y Pablo Zamora (digo nueva entre comillas porque lo que hemos visto hasta el momento tiene poca diferencia con su anterior programa “Inútiles y Subversivos” en TVN).

 
Pablo y Kurt han dicho en más de una ocasión que lo de ellos es el humor absurdo, irónico y distinto, pero hasta el momento su creación más exitosa ha sido el “Profesor Salomón y Tutu tutu” lo cual no tenía nada de absurdo ni sutil, las risas eran provocadas por los garabatos a medio escribir del profesor, o sea de ironía nada.
Pero centrémonos en “Desfachatados”, si bien el programa logra sacar alguna sonrisa, los chistes se repiten una y otra vez hasta el cansancio, entiendo que los guionistas son externos y se les paga por líneas, por lo cual es comprensible que varios de ellos repitan y alarguen un chiste con tal de recibir más plata, cualquiera lo haría, pero este extraño tipo de contrato premia el libreto más largo, no el más ingenioso.
 
Uno de los mejores sketchs es el protagonizado por Javiera Contador, “La Calientasopas”, una mujer que coquetea y se insinúa al extremo, pero cuando el hombre quiere tomar parte en el flirteo ella se ofende, la situación es graciosa, pero no es necesario repetirla 7 veces en cada sketch.
Quizás “La Calientasopas” resalta por sobre el resto por el increíble talento de Javiera Contador, hay que reconocer que Pablo y Kurt tienen menos facilidad para la actuación, sus interpretaciones están a la altura del pobre desempeño actoral de los chicos del “Club de la Comedia”, es como si la televisión se empeñara en decirnos “es humor, no importa si no actúan bien”, pero como televidentes debemos decirles que si importa y si se nota, aunque sea el más humilde de los skecths, si está bien actuado gana puntos extras.

Fernando Godoy es otro de los protagonistas, quien aún no puede sacarse la chapa de “Nachito Larraín” y estos sketchs poco ayudan a eso, Fernando quedó como en un congelador, donde todo lo que hace se parece y nos recuerda a Nachito, es urgente que toque otra tecla, quizás una teleserie le vendría bien, ya que sus intervenciones en el cine han sido verdaderos cameos del Nachito.
 
El punto alto del programa y el que se lleva todos los aplausos es el equipo de producción, cada sketch está perfectamente ambientado, hay preocupación en los detalles, en el vestuario, la luz, etc. a diferencia del “Club de la comedia” donde la comodidad puede más y todas las situaciones son grabadas en el casino de CHV o en la plazita que queda a media cuadra frente al 13. Los asistentes de producción de MEGA se lucen, ojalá los contratos ayuden a que el equipo de guión también lo haga.
 
En síntesis “Desfachatados” no es más que la continuación de “Inútiles subversivos”, y al igual que su antepasado logra sacar un par de sonrisas, pero cuando se trata de un programa de humor un par no sirve, cada sketch debe lucir por sí solo, nadie quiere ver 4 sketchs parejitos para esperar uno bueno.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend