Stephanie Fox y la otra tele

Hace un par de meses descubrí en YouTube a Stephanie Fox, fue en un sketch en el canal de videos CanalOcho de Juan Pedro Verdier (ex chico Mekano), se llevaba todo el protagonismo, entonces continué buscando y descubrí que era toda una estrella de YouTube, con programa propio incluido.
“El juego e´la Botota” lleva cerca de 2 años en la web, los primeros capítulos muestran a Stephanie (o Botota) en un croma recibiendo llamados telefónicos para participar en una serie de juegos, la idea no es novedosa, lo novedoso es la conductora, todo el peso del programa se lo lleva ella, Stephanie tiene una increíble capacidad para hacer humor y la improvisación es su mejor amiga.
El programa fue mutando, se graba en una discoteque, ya no hay croma y ya no recibe llamados, los participantes ahora son elegidos entre el público, hace poco se unió como coanimadora Cony Dacardill (ex Primer Plano, actual participante de Hazme Reír) más un invitado semanal.
La inclusión de Cony fue un acierto, es una gran comediante, sus monólogos superan a los de varios participantes del “Club de la comedia”.
No pasa lo mismo con los invitados, desde hace unas semanas han decidido invitar a personajes de la farándula, ex chicos realities, opinólogos, etc., pero al parecer ni Stephanie, ni Cony, ni el propio invitado sabe a qué va, Botota no sabe qué preguntarles, sólo los presenta, el invitado se ve arriba del escenario sin saber qué hacer, entonces pasa a ser un co-conductor, pero para eso ya está Cony. En definitiva el invitado saluda y queda desocupado arriba del escenario como un ficus.
En capítulos anteriores los invitados eran otros transformistas, quienes a pesar de no ser conocidos aportaban más,  todos ellos manejan el humor y se prestan para los chistes de Stephanie, no sólo iban a saludar al público y mirar, eran parte del espectáculo.
Un programa de una hora en televisión quizás es poco, pero para YouTube es una eternidad, a pesar de cumplir el objetivo de hacer reír es demasiado largo para la web, otro problema son los detalles técnicos, se entiende que no tiene los recursos de un canal, pero es urgente comprar otro micrófono (hagan una microfotón o róbense uno como Raquel Aragandoña) y evitar que la conductora, la dueña del programa, a ratos no pueda hablar, ojo también con la edición, los cortes son muy bruscos, tienen excelentes gráficas pero sólo las vemos al inicio.
Es valorable que los personajes con talento que no tienen cabida en la TV busquen su propio espacio en la web, Stephanie es una especie de Pamela Díaz, desfachatada y sin miedo al ridículo, desconozco si quien le da vida al personaje es actor, en YouTube hay varios videos donde lo vemos actuando en diferentes sketchs y en todos se roba el protagonismo.
Acá les dejo el último capítulo con Alejandra Valle como invitada.

[embedvideo id=»fsIhWYYg5S0″ website=»youtube»]

 

«El juego e´la Botota»
Todos los jueves en Youtube

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend