La penosa mañana de CHV


Los expertos en TV dicen que entre las 8:00 am y las 12:00 pm se vive de lunes a viernes una de las peleas más brutales en la pantalla chica: los matinales. “Bienvenidos” de canal 13 y “Buenos días a todos” de TVN han recibido una buena acogida del público a sus diversas secciones, pero Chilevisión no puede decir lo mismo, al contrario, mientras otras señales suben su barra del rating, CHV baja y baja cada vez más.
Mientras la mayoría de los chilenos se prepara para ir al trabajo o ya se encuentran en ello, los equipos de los diferentes canales buscan ganar audiencia desmesuradamente. Lo que pasa con el matinal de CHV es digno de ser analizado porque, a mi parecer, su falla no es de rostros, sino de plantel entero.

Desde que acabó “Gente como tú” bajo la animación de Leo Caprile y María Luisa Godoy que el ex canal de Piñera no logra buenos resultados con su matinal. “La mañana de Chilevisión”, con secciones informativas no muy profundas, notas poco originales y sensacionalistas y hasta algunas algo forzadas como la de un flaite comentando espectáculos, no han podido robarle espectadores a los canales más poderosos. Y si a eso le sumamos la mala relación de sus originales conductores (Cristián Sánchez y Eva Gómez), quienes abandonaron el proyecto, la continua ventilación de los problemas internos del programa a la prensa farandulera, mal manejo editorial y la inestabilidad de sus panelistas y animadores no permiten que la gente se sume a la apuesta matinal.

Para mí, la culpa no es de Sánchez, Gómez, Castell, Karen Paola o quien haya pasado por esa escenografía. Como en el fútbol, si uno pierde…el equipo pierde y, en este caso, la falta de profesionalismo, iniciativa, innovación y de buen trabajo en conjunto han hundido al canal en ese horario. La competencia es dura: la trayectoria de TVN y la buena onda que transmiten Martín Cárcamo y Tonka Tomicic de Canal 13 son rivales de peso y entre quienes realmente se vive la lucha punto a punto.

Según lo que ha aparecido en varios programas de TV, desde marzo nuevamente CHV apostará por una nueva dupla de animadores para el matinal. Se baraja la idea de que sea Carolina de Moras, reciente rostro incorporado a la señal, y Rafael Araneda. Pero mantengo mi hipótesis: si el equipo no trabaja como tal y da una nueva propuesta al horario, ocurrirá lo mismo y CHV no saldrá de su círculo vicioso matutino. Habrá que sacar conclusiones desde el próximo mes.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend