Wilfred, conciencia con cuatro patas

Cuando niño pensaba que Pepe Grillo, el pequeño personaje que simbolizaba la conciencia de Pinocho en la película de Disney,  era la representación más exagerada de la mente humana en el mundo audiovisual, pero la televisión logró superar mi idea: WILFRED.

La serie de FX muestra la vida de Ryan Newman, un abogado al cual le va bastante mal en todo y que, incluso, intenta suicidarse en el primer capítulo sin tener éxito. Cuando el personaje interpretado por Elijah Wood, el protagonistade “El señor de los anillos”, pensaba que nada podía empeorar, conoce a su nueva vecina y a su perro Wilfred (Jason Gann). 
Para el resto de los mortales en la serie Wilfred es un perro corriente, pero para Ryan extrañamente es un hombre disfrazado de un canino. Desde ahí, Wilfred se transforma en el mejor amigo y consejero personal del desdichado abogado, aunque no lo lleva en muy buenos caminos que digamos: consumen drogas, lo mete en problemas con sus familiares, entre otras graciosas aventuras que viven juntos en cada capítulo. Con ello, Newman aprende a cómo actuar y superar sus problemas existenciales de una manera bastante “creativa”.
Si todos tuviésemos un Wilfred como guía personal, la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” claramente sería cierta, pero quizás varios moriríamos en el intento por comprobarlo. La serie de origen australiana, pero adaptada al público estadounidense,ya lleva dos temporadas al aire y planea su tercera edición.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend