Face Off, otra mirada de los realities

El otro día, explorando por el cable, encontré un programa que no pude dejar de ver hasta que terminó la temporada. Se trata de un reality show…si, un reality show. De seguro deben pensar “puros tipos locos encerrados”, “otro programa-basura” o “los cabros se comen todo el rato”, pero éste ejemplar se centra totalmente en la competencia y que, por lo demás, yo jamás había visto antes: maquillaje y creación de personajes para las grandes ligas del séptimo arte en ciencia ficción y terror.

 
FACE OFF se transmite por el canal de cable Syfy y busca encontrar a un nuevo referente en el diseño de monstruos y criaturas extrañas. Son cerca de 14 participantes que luchan semana a semana para permanecer en carrera. Los retos son muy entretenidos y varían en cada capítulo, por ejemplo, en uno pueden crear una nueva figura para “Star Wars” y en otro una versión terrorífica de “Alicia en el país de las maravillas” o una nueva creación para Tim Burton.
 
Los jueces son de la elite en lo que maquillaje de ciencia ficción se conoce: Ve Neill (ganadora de Premios Óscar), Glenn Hetrick (“Los juegos del hambre” y ”Buffy”) y Patrick Tatopoulos (“Resident Evil” y “Soy Leyenda”).
 
Las pinturas extravagantes, texturas y originalidad son un reflejo de lo que puedes encontrar en FACE OFF. Ya van en su tercera temporada, por lo que los buenos resultados son claros. Si te cansaste de las peleas y llantos típicos de los realities o estás desilusionado del género, ve este programa porque mantiene el formato, pero no indaga en la vida personal de los participantes más que ciertos comentarios hechos por ellos mismos. Además, la calidad de los trabajos es bastante buena y uno espera ver lo que vendrá la otra semana. Totalmente recomendable.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend