TocShow, De David a Goliat

No soy de esos que escriben sobre el primer episodio de un programa. Me gusta esperar a que dicho espacio se desarrolle logrando encontrar su esencia y equilibrio para poder así escribir acorde a su evolución final. Eso me paso con el nuevo programa de UCV TocShow. La primera vez que vi TocShow hace ya varios meses tenía una horrible falla de audio. Me dije «¿Será una marcha blanca televisada?» pero no, ya estaban al aire y a pesar de tener ese tremendo error -que me hubiera costado un 1 en la universidad- no los crucifiqué de principio y esperé hasta que se solucionaran dichos desperfectos en los capítulos venideros.
Desde que me sangraron los oídos ya han pasado varios meses. Vuelvo a sintonizar el programa hace algún tiempos y me encuentro con un producto mejor acabado logrando  encauzar el barco hacia el rumbo correcto. Digamos que la estructura del programa es una especie de Así Somos en su estado inicial, formato de programa que le acomoda y le queda como anillo al dedo a Juan Carlos «Pollo» Valdivia quien, además, creó su propia productora televisiva que son los responsables de la realización del programa. La lógica es hablar de esos temas que no se pueden discutir en otro horario poniendo mayor énfasis en el sexo de todas las maneras posibles, quizás no sea un tema novedoso en televisión pero el panel se encarga de darle ese tono más «humano» y cercano con anécdotas, historias y, sobre todo, humor. Sin dejar de lado las definiciones profesionales que un tema tan abierto (no en ese sentido) pueda tener. También tenemos esa sección del programa que es una de las más llamativas: El informe del tiempo presentado por la modelo Glenny Rosado, una especie de homenaje al País V de Leo Caprile con una Marlen Olivari causando escándalo al sacarse la ropa mientras informaba sobre meteorología. Lo de Glenny es parecido salvo que ya está semidesnuda, o sea, directo al grano.
Otro punto a favor de TocShow es que nadie tiene la verdad absoluta. Se puede opinar sobre diversos temas y las opiniones no tienen que ser del agrado de todos, incluso se le puede rebatir ai conductor del programa (cosa que se ha hecho en algunos momentos y que algunos consideran imposible en otros espacios) dado que así es la vida. Todos los puntos de vista son válidos y, a la vez, cuestionables si consideramos que no estamos de acuerdo. Cosa rara en televisión ya que todos los panelistas suelen estar de acuerdo frente a una situación en particular y todo es negro o blanco (¿¡Debatirle al conductor del programa!? “Muchas gracias, aquí tiene su finiquito”), TocShow se encarga de mostrarnos los grises y debatir con altura de miras, no de manera visceral como lo hacen otros espacios.
TocShow (Que no es el show del trastorno obsesivo-compulsivo) no pretende cambiar la televisión -me imagino que tampoco es su objetivo- sino más bien ser una alternativa acertada frente a diversos temas que acompañan a una sociedad cada vez más abierta, pluralista y tolerante que antes no se podía ni imaginar ser tocados en televisión. Es una alternativa fresca a tanta conspiración, accidentes, confabulación y, en resumen, calamidad televisada que nos muestran otras opciones igualmente válidas pero mucho más paranoicas en un horario que debe ser más relajado sin dejarnos los nervios de punta. Tanto TocShow cómo Más Vale Tarde han sabido tocar la tecla correcta en el momento donde los Chilenos nos queremos ir a dormir con una sonrisa en la boca o informados de manera inteligente.. y, quizás, con un poquito más de picardía. Nunca viene mal sobre todo en un canal que ha crecido bastante – y vaya que ha crecido- cómo ha sido en este último tiempo UCV…. ¡Bien UCV!… ¡Me gustas UCV!.
PD: Debe ser muy entretenido trabajar en ese programa. Se me imagina algo así: “Busquen vídeos y fotos de mujeres con poca ropa… pero con contenido”. Deben tener un excelente antivirus en esos computadores. jejeejej.

 

TocShow, Lunes a Viernes 23:30Hrs Aprox. UCVTV

| Season 32 | Veo, escribo y hablo de series y tele | Creador de @Seriepolis | Locutor en #VHSeriepolis | http://www.facebook.com/televisivamente |

Send this to a friend