El Club de la Comedia: Otra vez sopa

Es difícil hablar sobre programas de humor. El sentido del humor mío puede ser distinto al tuyo siendo un tema muy subjetivo. Por eso en la televisión chilena tenemos distintos tipos comedia que va desde el humor burdo hasta uno más elaborado… El Club De La Comedia comenzó su nueva temporada el martes pasado con varias incorporaciones mayoritariamente femeninas. Se nota que los integrantes del programa tomaron en cuenta las críticas sobre que eran un programa machista, Lo cierto es que se estrenaron un par de nuevos sketch pero la estructura del programa sigue siendo la misma: Monólogos y una serie de gags que, a veces, son cansinos y repetitivos hasta el cansancio. Cosas sí son destacables: El “Consejo Nacional de Televisores” fue buenísimo en su medida justa. No alargaron el sketch de manera innecesaria y fue el más “polémico” (si es que lo podemos llamar así) de todo el primer capítulo.
 
Ver otra vez al “Dostor”, a Alex y Coto, a la Guatona Candy puede ser divertido (de hecho en twitter lo celebran bastante), Pero 6 años haciendo lo mismo demuestra un desgaste lógico en los contenidos del programa. Quizás el chiste de la escolar que se “tira” a todo el colegio pudo ser divertido una vez… pero 2, 3 y hasta 4 veces agota, ya sabemos como es el remate ¿Para que repetirlo tantas veces?. Recuerdo que en la temporada pasada habían sketch que pasaban de lo absurdo a lo incomprensible, muchos gags no tenían remate o simplemente no tenían pies ni cabeza. Esta nueva temporada se refrescó con el ingreso de varias caras nuevas mientras que las antiguas siguen siendo el pilar fundamental del programa.
 
No quiero que me malinterpreten. El programa gusta, tiene buen rating y los espectadores agradecen ver algo distinto a la ya saturada farándula o realities. La gente quiere reír y eso queda demostrado en programas como “El Club…” o MCC o Teatro en CHV, por nombrar algunos, Todos en sus estilos totalmente opuestos pero con el mismo fin de hacer pasar un buen rato a la gente.
 
La opción más cuerda era dejar descansar a “El Club…” un tiempo más extenso y darle una nueva oportunidad a El Late. Un formato novedoso y que aporta frescura a los alicaídos y mal llamados “Lates” del cable que no son más que programas de entrevistas. El Club De La Comedia está desgastado y es normal. nada es para siempre y ya hemos visto desaparecer a programas emblemáticos que fueron un boom y luego salieron de pantalla sin que nadie lo notara.
En la televisión actual pedir lo que estoy a punto de escribir es totalmente irrisorio, pero siempre se critica y no se construye: al descanso que debería tener el programa también se podría agregar su duración. Los mejores programas cómicos condensan sus emisiones a 30 minutos o 1 hora semanal. Lo mejor que le podría pasar a «El Club…» es acortar su duración para así concentrar los mejores monólogos y sketch. Pero son solo opiniones, difíciles de concretar pero opiniones al fin.
 
Sería bueno seguir viendo El Late, de los mismos creadores, para así dejar descansar a «El Club…«. Pero bueno, es lo que hay. Quien dijo que hacer humor en Chile era fácil.
El Club de la Comedia, Martes 22:30hrs por Chilevision.

| Season 32 | Veo, escribo y hablo de series y tele | Creador de @Seriepolis | Locutor en #VHSeriepolis | http://www.facebook.com/televisivamente |

Send this to a friend