the sopranos

La serie mejor escrita en la historia de la televisión es…

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (Writer Guild of America, WGA en sus siglas en inglés) publicó un listado de las 101 series mejor escritas en la historia de la televisión tanto estadounidense como Británica.

Este ranking es encabezado por la serie de HBO The Sopranos, seguida por Seinfield y la serie de ciencia ficción The Twilight Zone.
Entre las series contemporáneas vemos a Mad Men en el puesto 7 seguido de The Simpsons (11), Breaking Bad (13). Game of Thrones ocupa el lugar 40 y Homeland el 48. Como dato curioso, las 101 series mejor escritas de la historia de la televisión la cierra Oz, un drama carcelario creado por Tom Fontana para la HBO que se emitió entre 1997 y 2003.Este ranking se elaboró por motivo del aniversario numero 60 de la prestigiosa revista TV Guide.
¿Qué te parece? ¿Es The Sopranos la serie mejor escrita en la historia de la televisión o quizás otra serie debio estar en la primera posición?. Aquí puedes ver el listado completo.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend