Review: El Hombre de Tu vida S01E01-02

El Hombre de Tu Vida es una serie originalmente Argentina, transmitida por Telefe desde el 2011 y donde su punto mas relevante de creación radica en uno de sus escritores y directores, Juan José Campanella, el notable director trasandino ganador del Oscar por El secreto de sus ojos y director de series de TV como House M.D. o Law & Order, entre otras. En su versión chilena Canal 13 tomo la decisión de poner al frente como protagonista al actor y director Boris Quercia, lo que yo considero luego de ver los primeros 2 capítulos, un acierto completamente.

Esta nueva serie de Canal 13 trata acerca de un tipo de clase media que por necesidades económicas se involucra en una estafa organizada por su prima, quien crea una empresa de servicios de citas donde se les promete a las clientas que encontrarán a la pareja de sus sueños, es así como el personaje principal debe salir con mujeres y hacerles creer que el es el hombre de sus vidas, siendo completamente lo que ella buscan en alguien del sexo opuesto, pero al final el debe arruinar todo para que ellas no lo elijan y el así poder seguir saliendo con mujeres y por supuesto ganando dinero. Todo esto respetando, por al menos lo que hemos visto hasta ahora, absolutamente la historia original.

Si en algo podemos estar de acuerdo es que históricamente en nuestro país Canal 13 se ha adjudicado el titulo de ser “El canal de los reality’s”, y por supuesto con justa razón. Por otro lado, en un momento TVN tenia el titulo de “El canal de las teleseries chilenas” (algo que podremos discutir mas adelante), y afortunadamente creo que Canal 13 esta sacando ventajas para un nuevo titulo de “El canal de las series”. Hemos visto que ha hecho un excelente trabajo con Los 80 los últimos años, acertó completamente con Soltera Otra Vez el año pasado y a mi parecer en esta pasada esta cumpliendo bastante bien con su nueva apuesta dramática. El Hombre de Tu Vida es una serie que dramáticamente se cierne en lo común de la gente, busca sus puntos de conflicto en las relaciones personales, algo que por supuesto nos llega todos. Es así como el tema principal le resulta algo muy cercano al publico, algo que finalmente siempre es bueno en conquistar al espectador. Dentro del capitulo 01 pudimos ver una presentación de personajes dinamica, sin alargar en explicaciones y rápidamente pasando a lo medular del conflicto que íbamos a tener en ese capitulo en particular, un conflicto que para la suerte de todos se resolvió e hizo una historia para el primer capitulo mucho mas redonda y que nos hizo entender fácilmente como funciona toda la trama de la serie y como se va a desarrollar. Por lo tanto vimos un “piloto” acorde a lo que uno espera, quizás un poco lento comparado al ritmo norteamericano o británico de series pero que en términos de contar una buena historia, a mi parecer lo cumplió de buena gana con un personaje principal muy entretenido que le calza perfecto a Boris Quercia, nuestro “Rey de los Huevones” per se.

En el capitulo 02, que Canal 13 puso pegado al 01 (estrategia valorable y destacable, ya que hacer un capitulo de 43 min aprox. es lo normal en la industria y es dramáticamente aceptable por la mayoría) por un tema de cumplir con horarios mínimos de auspiciadores creo yo o algo así, pudimos apreciar como se va a ir desarrollando esta historia y básicamente como va hacer la mecánica de esta historia, es decir el desarrollo de los personajes secundarios, cuales van a ser los sub conflictos que podrían aparecer en la serie y la aparición de María José Bello como la “Paca” que se infiere tendrá un papel mas relevante dentro de la trama a lo largo de la temporada. Un segundo capitulo que fue un poco mas rápido, mas dinámico y engancho bastante, con otras historias y conflictos pero siempre recordando que son capítulos unitarios, y que cada capitulo, aparte de los grandes problemas va a tener, hay una “mini” historia que va a comenzar, se va a desarrollar y va a concluir en cada capitulo, algo que dramáticamente esta perfecto y es la idea principal para no aburrir al publico.

Debo destacar como punto aparte e importante los diálogos, lejos a mi parecer lo mejor de esta serie. Posee líneas notables, que desconozco si son completamente originales o están adaptadas, o si hasta son de los mismos actores pero conjugan excelente con los personajes, no sobra nada en ellas y destacan por su espontaneidad y comedia. Entran perfecto y lo mejor es que siempre aparte de generar que la escena avance (punto importante en los diálogos y no quedarse pegado en un tema) le dan el sarcasmo, comedia, drama, etc. necesaria a la escena y en general le dan el humor a la serie, mas que las situaciones sean ridículas (cosas que normalmente no lo son en este genero) los diálogos son los ridículos generando el punto de relajo para el espectador.

El Hombre de Tu Vida debutó con buen rating, y es una excelente serie hasta ahora, por supuesto solo hemos visto un ápice de lo que será la temporada, pero por lo menos hasta ahora pinta bien. No creo que sea un exitazo, pero si espero que le vaya bien, y no me cabe duda que le ira bien si es que cumple lo que esta prometiendo en estos primero capítulos y ojala podamos tener una segunda temporada, porque el generar movimiento y experimentos en el formato serie en Chile es escaso y raramente de esta calidad por lo que se agradece todo lo que nos trajo esta serie a la TV actual.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.