Violetta: La fórmula Che del estrellato

Al otro lado de la cordillera se han transformado en expertos del mercado pop juvenil. Argentina, con años de trayectoria y respaldada por exitosas series, es una fábrica de rostros adolescentes que generan millones gracias al fanatismo de niños que anhelan ser como sus ídolos de la pantalla chica. La fórmula es simple:

 
Drama juvenil + chicos lindos + talento + merchandising = grito y plata
 
Y ejemplos que lo comprueban hay de sobra. Uno que fue pionero es Rebelde Way, una serie donde un grupo de escolares forman una banda en la cual distintas personalidades se ven revueltas: la niña adinerada, el chico problema, la matona, entre otros. Fue tanto el éxito que sacaron discos y la licencia se vendió a otros países como México (Rebelde) y hasta nuestro país (CRZ Corazón Rebelde).
Patito Feo es otro ejemplar del poder creativo argentino por atraer la admiración de los adolescentes. La historia era de una niña no muy agraciada que tras unos feos lentes y frenillos guardaba una gran voz y un tremendo talento en el escenario. Como era de esperar, la pequeña estaba enamorada del chico popular del colegio y, por ello, se gana la enemistad de la popular Antonella y su grupo de amigas, o como se autodenominaban en la serie, las “divinas”. Tuvo dos temporadas, discos record de ventas, conciertos por varios países y apoyo de la cadena Disney Channel. Su licencia también fue comprada en México, pero no tuvo tanto renombre como la versión trasandina.
 
 
Finalmente, la actual revolución pop de los niños y adolescentes es la serie Violetta de Disney Channel. Acaba de finalizar su segunda temporada y prepara un tour que ha sido un acierto tremendo en ventas. En Chile, por ejemplo, la producción esperaba realizar 2 conciertos en el Movistar Arena, pero la demanda es tanta que ya llevan 6 recitales confirmados, los cuales se realizarán entre el 11 y el 13 de octubre. La serie gira en torno a su protagonista Violetta, una joven artista que debe elegir entre dos amores. Para tomar una decisión se apoya en sus amigas, con quienes debe enfrentarse a las típicas problemáticas de su edad como la clásica enemiga del instituto o los dramas que su exigente padre le interpone.

[embedvideo id=»AnAAy91YDy4″ website=»youtube»]

Con estos ejemplares, y otros como Teen Angels, Floricienta o Peter Punk, podemos concluir que Argentina es un digno creador de mini estrellas. A partir de una serie, pueden producir record de ventas en discos, ganancias por conciertos y hasta expandirse a otras industrias como mochilas, cuadernos, revistas, vestuario y otros. Si la música es buena o mala o si las temáticas son originales o creíbles depende de cada uno, pero no se puede discutir que los hermanos argentinos si saben cómo generar dinero a partir de las ilusiones e intereses de los niños y adolescentes.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend