"Protagonistas en Tele13": de lo bueno, poco

Ad portas de unas próximas elecciones presidenciales en el país, Canal 13 ha generado una mesa redonda donde 3 experimentadas conductoras de noticias entrevistan a los personajes políticos del momento.


Protagonistas en Tele13 es una sección del noticiero central de la señal del Grupo Luksic y la Universidad Católica, liderado por los tres rostros femeninos más potentes del área de prensa: Montserrat Álvarez, Carolina Urrejola y Constanza Santa María. El trío es el encargado de poner en jaque domingo a domingo a distintos personajes de ámbito político nacional. Con preguntas directas y hasta insidiosas, las “chicas súper poderosas” del ex canal del angelito buscan obtener esas declaraciones que pocos pueden conseguir. 

Es tan poco el tiempo que el espacio posee en el noticiero que se nota cómo el editor presiona a las animadoras ante una pauta llena de interrogantes por resolver. Su ritmo es muy acelerado a momentos, lo que termina incomodando al entrevistado y hasta al mismo espectador en su hogar, pero es una plataforma muy útil para aclarar dudas que la mayoría de los chilenos tienen antes de marcar un voto en la papeleta presidencial.

Candidatos presidenciales, ex candidatos y otros rostros políticos se han enfrentado a las preguntas de Protagonistas en Tele13, espacio que también integra a las personas comunes leyendo comentarios de Twitter,  mostrando los hashtag que la gente transforma en Trending Topic relacionadas a la entrevista y las palabras que más se utilizan en la red social sobre el tema en cuestión.

Aunque en otros canales de televisión abierta ocupan un amplio espacio de su franja prime para programas de este tipo, “Protagonistas” es una ventana que informa igual o más que su competencia, con preguntas claras y sin rodeos, utilizando de manera óptima su espacio y obteniendo incluso mejores puntajes de rating o mejores citas de sus invitados. Como dicen por ahí: “de lo bueno, poco” para así no terminar hostigando al público ni dando la lata girando en torno a lo mismo. En poco rato se pueden despejar muchas interrogantes que, al final, sólo aportan a que los chilenos estén mejor informados.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend