El Roast de James Franco: Un homenaje pasivo-agresivo

El roast es una celebración peculiar, un evento de carta blanca dónde rindes un “homenaje” a alguna celebridad con chistes que pueden hacerte reír, espantar o indignar. Es una vieja tradición dentro de la escena del stand-up, donde varios eventos similares han sido producidos en Comedy Central desde 2003 en adelante.

 

Durante esta semana, la señal latinoamericana de Comedy Central presentará varios de ellos (ej: Charlie Sheen, Joan Rivers, Donald Trump, etc). Ésto culmina el Domingo 6 de Octubre a las 11 PM, cuando podremos ver El Roast de James Franco, donde éste se verá expuesto al escrutinio constante de su maestro de ceremonia Seth Rogen junto a otros 8 participantes o roasters: Jonah Hill (Supercool),Sarah Silverman (The Sarah Silverman program), Nick Kroll, Aziz Ansari (Parks & Recreations), Natasha Leggero (Are you there Chelsea?), Jeff Ross, Andy Samberg (Saturday Night Live) y Bill Hader (Saturday Night Live); durante más de una hora.

 

Si los roasts no son familiares para ti, considero que este roast es un buen primer acercamiento a este tipo de eventos, más que nada por el estatus de actor internacional que posee Franco. Y si resultan de tu agrado, te recomiendo buscar en YouTube cualquier intervención hecha por Lisa Lampanelli, Seth MacFarlane, y especialmente Greg Giraldo.

 

Si te interesa, pero los participantes te resultan desconocidos, o incluso James Franco te resulta desconocido –cosa que dudo- te entrego algunas indicaciones para familiarizarte con lo que verás en pantalla:

 

James Franco
  • Sus inicios están en la televisión, con la serie Freaks and Geeks, donde conoce a Seth Rogen, Jason Segel (How I met your mother), Busy Philips (Dawson’s Creek, Cougar Town), John Francis Daley (Bones), Linda Cardellini (ER), entre otros.
  • En Freaks and Geeks, trabajó con Judd Apatow, quien ha estado involucrado en las peliculas Piña Express, Ligeramente embarazada, Supercool, No te metas con Zohan, Virgen a los 40, El Reportero: La leyenda de Ron Burgundy, Damas en Guerra y varias más.
  • Llamó la atención por primera vez, cuando retrató a James Dean en una película para la televisión.
  • Participó en la trilogía de Spider-Man en 2002-2007 como Harry Osborn, el hijo del duende verde y mejor amigo de Peter Parker.
  • Ha trabajado como actor, director, productor, editor, escritor, en varios de sus trabajos.
  • También ha hecho cursos de pintura y ha publicado varios libros.
  • Fue nominado al Oscar por su papel protagonico en la película 127 Horas.
  • El 2011, fue anfitrión de los Oscars junto a Anne Hathaway. Él recibió la mayor parte de las críticas por mostrarse no-tan-enérgico como Hathaway. Varios criticos percibieron eso como un abandono de la tarea de anfitrión.
  • Tiene varios grados académicos, de varias universidades en EEUU. Actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Yale. Tambien realiza cursos de postgrado sobre poesía, escritura de guiones, y producción de microfilms.
  • Franco ha sido objeto de muchos rumores sobre su sexualidad. Especialmente por varias interpretaciones de personajes gay en su carrera, en James Dean, Milk, The Broken Tower, Interior.Leather.Bar, Howl y una particular escena en Spring Breakers. Además, en las comedias que ha realizado, juega bastante con este tema, como en Piña Express, Your Highness o incluso en sus apariciones en Saturday Night Live.
     
Sobre el resto de participantes, vale mencionar a Greg Giraldo, el plato fuerte de varios roasts, comediante de stand-up, quien murió de una sobredosis en 2010. También mencionar a Jonah Hill, un actor conocido por muchos adolescentes como el gordito con una fijación por dibujar penes en Supercool, también fue nominado a un Oscar por Moneyball, película en la que conoció a Brad Pitt y se volvieron amigos. Después de esa nominación perdió unos 20 kilos, que volvió a recuperar. Jeff Ross era el segundo plato fuerte de la noche, después de Greg Giraldo, ahora es productor de los roasts de Comedy Central. Seth Rogen, clásico protagonista de películas con Judd Apatow, también hizo una película junto a Barbra Streisand, donde ambos protagonizan y producen llamada, The Guilt Trip, que no pasó con gloria en la taquilla. Estos tips son pistas para los chistes que escucharás en el programa.

Para finalizar, si te interesa ver algo -un poco- más fuerte, sugiero no perderse el roast de Charlie Sheen.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend