the it crowd

Inducción a "The IT Crowd" – Tome asiento y abróchense los cinturones

Muy buenas tardes estimados lectores. Se me ha encargado la misión de interiorizarlos en una serie de culto extraviada en el ciberespacio y solo conocida por algunos pocos.


Esta serie en cuestión es nada mas ni nada menos que THE IT CROWD. Y dado que este Viernes 27 se estrena su capitulo final, este pequeño informe les ayudará a engancharse y quien sabe, si hasta se entusiasman y ven sus 4 (cortísimas, pero excelentes) temporadas anteriores.

La serie cuenta las aventuras de un departamento de informática en una prestigiosa empresa «Industrias Reynholm». Que tontera mas fome, pensarán uds, pero!!!!  SE EQUIVOCAN! JajajAJAJajAJa´!! SII!!! SE EQUIVOCAN!!! (perdón, ya me tome la pastilla para la bipolaridad).

Todo comienza cuando Jane una desempleada mujer en busca de trabajo miente en su entrevista laboral indicando que era una experta en computación (enviando mails, recibiendo mails…. eliminando mails… y destacando mails). Esta es contratada y puesta a la cabeza del Dpto de IT (las siglas significan Information Technologies, que es lo mismo que decir «Departamento de Sistemas, informática, etc..»).

En este DPTO trabajan Moss y Roy:

ROY

Experto en sistemas informáticos de empresa y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: «¿Ha probado a reiniciarlo?» y «¿Está seguro de que está enchufado?»

MOSS

Me atrevería a decir que es el antecesor del Dr Sheldon Cooper. Nerd de pies a cabeza, experto en informática y demuestra dificultades para relacionarse con los demás. Creando un caos de situaciones tan sencillas como matar una araña. O el guardar un secreto… (si, igual que Sheldon)

En los personajes secundarios tenemos:
Director de industrias Reynholm, el Sr Denholm Reynholm. Una parodia de un directivo moderno, siempre dispuesto a proponer nuevas y ridículas iniciativas, como poner en la empresa baños mixtos.

El heredero de industrias Reynholm, Douglas Reynholm hijo de Denholm es un mujeriego, drogo y alcohólico. Y está mas loco que su padre. Toma bastante protagonismo en las ultimas temporadas ejecutando memorables escenas, que no se las contaré, para que se rían como locos.

Richmond Avenal un prodigioso y eficiente ejecutivo que al volverse fanático de una banda gótica, cae en una depresión quedando aislado en la sala de servidores. (no tiene idea como funcionan, pero el ahí es «feliz»).

Las temporadas son cortas, 6 capítulos por temporadas, y cuenta con un humor transversal, llena de sarcasmos, lenguaje rebuscado, chistes para todas las edades y personajes memorables.
Punto a parte la escenografía de la oficina del Dpto. de IT, que esta llena de detalles «frikis» notables.
En lo personal creo que esta serie fue adelantada a su época y si te gusta The Big Bang Theory, esta serie es para ti.


«Awww.. quiero verla!!»
He aquí el torrent con las 4 temporadas completas 

«a pero no la quiero bajar, donde veo un pedacito a ver si me da risa?»

Aquí le tengo el primer episodio 🙂 

[embedvideo id=»rAdnOLo4sa4″ website=»youtube»]

«Me Gusten» el articulo, compartan y rían, porque… (pianito) loooo maaas iiimmmportaaanteee♪ en la viiiida eeees♪ sonreirle al mundo♪ con optimismo y feeee♫

Para Seriépolis Desde el tribunal de justicia, reporteo @lasultimas mentiras. #AdelanteEstudios