De Moras, anima si puedes

Pocos le tenían fe, pero la modelo de Elite se quedó con el micrófono, los tacos y la responsabilidad de ser la próxima co conductora del festival musical más importante de Latinoamérica.


Carolina De Moras, quien se hizo conocida por ser una fugaz animadora del matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, ya fue confirmada por Chilevisión como la nueva animadora del Festival de Viña del Mar 2014, la última versión a cargo de la ex señal de Piñera. Tras la renuncia de Eva Gómez, quien había conducido las 3 ediciones anteriores, CHV tuvo que barajar entre sus pocos rostros potentes para encontrar a la futura pareja de Rafael Araneda en uno de los escenarios musicales más importantes de Hispanoamérica. El público pedía a La Fran (Francisca García Huidobro), pero la actriz descartó la oportunidad de plano desde un principio, por lo que sonaron nombres de reemplazo como el de la abogada Carmen Gloria Arroyo, la actriz Fernanda Urrejola y la opinóloga Francisca Merino. A ellas, se sumaron las paracaidistas de la farándula que buscaban sumarse a la pelea por la co animación, como lo fueron Marlen Olivari y Mariana Marino, pero ninguna pudo ganar a la emergente carrera de Carolina en el canal.

Luego de ser el rostro visible del matinal de TVN tras la tragedia de Juan Fernández, donde el equipo perdió a 5 integrantes dentro de los cuales estaba su animador Felipe Camiroaga, De Moras abandonó su rol y se alejó de la pantalla por un tiempo, salvo por alguna que otra visita a late y estelares como Sin Dios ni late de Zona Latina. Firmó por CHV con el plan de convertirse en la nueva y flamante integrante del matinal, pero hasta ahora no hay señales de que eso ocurra. En reemplazo a ello, Carolina participó con breves interrupciones en el programa de piqueros olímpicos Salta si puedes y, actualmente, es jurado de la nueva temporada de Talento chileno.

Algunos creen que la elección de De Moras es porque no había otra opción viable. Otros especulan que la estrategia se basa en darle a Araneda un espacio donde logre destacar y ella sea sólo “un arroz graneado” o la cara bonita tras el animador. Aunque surjan otras hipótesis en contra de Carolina, es un hecho que ya no dará pie atrás. La modelo está con clases de oratoria y desplante junto a Claudia Berger, esposa de Héctor Noguera, para preparar lo que será su próximo reto profesional.

Viña es como si De Moras se ganara el Kino; es la oportunidad para posicionar su nombre dentro del medio. A muchos, y me incluyo, nos pone tensos y expectantes saber cómo alguien que muestra nerviosismo en el escenario, tal como ocurrió en la Teletón con “los superhéroes”, lo hará en un cargo que pocos se atreven a tomar. Hay que ser valientes para estar en el festival porque las críticas van desde el vestido hasta la actitud, pasando por el beso festivalero y toda la chimuchina que conlleva el evento. De Moras se tiró a la piscina, pero quizás en vez de agua esté repleta de clavos. Eva no lo hacía muy bien (en mi juicio personal), pero espero que sus tacos no le queden grandes a De Moras, porque la caída puede ser bien fea.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend