Hablar de sexo, "Con Pelos en la Lengua"

3 historias, 9 capítulos  1 serie. Eso te ofrece «Con Pelos en la Lengua», una webserie española que actualmente tiene 3 temporadas. En capítulos de 5 minutos se van desarrollando 3 historias independientes -y que se van entrelazando a medida que avanza la temporada- sobre 3 personajes con algún problema relacionado con la intimidad y/o madurez sexual.

Por un lado, está Marcos -el gran follador- un tipo que decide buscar un novio y terminar con el sexo casual. 
Después tenemos a Cris -la virgen- una mujer que siempre tuvo muchas aprehensiones al sexo, pasó el tiempo y se encontró virgen a los 22 años, así que decide recuperar el tiempo perdido y finalmente debutar. 
Finalmente está Pablo -el suicida- es un tipo cuyo primera experiencia sexual fue muy traumática, por lo que, años después decide hacer un tratamiento de shock para superarlo: tendrá un año plazo para tener sexo, o se suicida.

En esta serie se puede ver las ventajas que se puede obtener usando el formato online. Es una comedia con muuucho humor sexual, algunos bastante gráficos  otros bastante absurdos, donde el limite entre la comedia y caricatura puede volverse difuso, con personajes que por un lado pueden ser unidimensionales pero generan empatía con el espectador. 

Ademas de los 3 protagonistas, también están algunos personajes secundarios que valen la pena mencionar: La Peladrusca, es una mujer extremadamente sexual, todo -literalmente todo- la pone «cachonda». La chica Opus, con su visión conservadora del sexo….con excepciones.  Oscar es la caricatura del gordito granudo y nerd, con mucho conocimiento teórico y que cree conocer el mundo. 

En lo personal, encontré la serie muy entretenida, cualquier anécdota sexual sirve para generar risa en un contexto de humor. Además, encontré novedosa la apuesta de 3 historias de 9 capítulos cada una, donde se entrecruzan en 2 o 3 capítulos por temporada, lo que permite recrear parcialmente el mundo dentro del cual existen estos personajes. Además, los capítulos de 5 minutos, se ajustan perfectamente a un mundo donde todo es urgente y no hay tiempo para nada.

Aunque los videos están disponibles en Youtube, recomiendo verla desde el sitio web oficial para conocer el orden de los episodios. 


¿Donde ver esta webserie? en http://www.conpelosenlalengua.com