Sundance Channel es un reconocido canal que tiene como particularidad traer películas y series menos conocidas (o que podríamos llamar “indies”) de calidad independiente. Hace unos meses hizo su desembarco en America Latina formando parte de la parrilla programa de DirecTV. Pero vamos a lo importante, las series. Desde el 27 de Noviembre llega una gran miniserie australiana que fue aclamada por la critica. Hablamos de The Slap (llamada aquí La Bofetada).
The Slap comienza durante la celebración de un asado, un grupo muy unido de amigos celebran el cumpleaños número 40 de Héctor. Entre alimentos y copas de vino, mientras los invitados disfrutan de un largo almuerzo y larga sobremesa, los niños parecen inquietos, Héctor decide que jueguen críquet en el patio trasero. Todo va bien hasta que uno de los niños de cuatro años de edad, Hugo, toma su turno al bate y lanza la pelota hacia afuera. De repente, el juego se extiende en una pelea, lo que resulta en el primo de Héctor cacheteando a Hugo, que no es su hijo.
Este suceso es el desencadenante de la serie logrando en todo el grupo invitado al asado un efecto devastador. Los padres de Hugo, Rosie y Gary, están tan ofendidos por la agresión de Harry que llaman a la policía y lo llevan a juicio. Se establecen diferentes posturas y la familia y amigos se ven forzados a tomar partido. Romances, infidelidad, violencia y una tremenda historia componen The Slap, ganadora de cinco premios en la Academia Australiana de Cine y Televisión Arts Awards en 2012, que honran lo mejor de la producción del cine y la televisión australiana. Entre los premios se incluyen “Mejor Miniserie”, “Mejor Dirección en Televisión”, “Mejor Guión en Televisión”, “Mejor Actor Principal en un Drama de Televisión” (Alex Dimitriades) y “Mejor Actriz de Reparto Invitado en un Drama de Televisión” (Diana Glenn).
Esta miniserie consta de 8 episodios y cada uno se centra en un miembro que asistió al asado. Se estrena este Miércoles 27 de Noviembre a las 21Hrs (Chile) por Sundance Channel que se encuentra disponible en DirecTV.

[embedvideo id=”UrnZcd-nOHc” website=”youtube”]

 

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →