Un estudio afirma que las series son una droga

Tal cual, un estudio de Neuromarketing Labs para Fox y Vodafone en España confirma que las series de televisión pueden llegar a originar síntomas físicos de adicción en el espectador.

Los investigadores de Neuromarketing Labs realizaron análisis en «el pulso, la actividad cerebral, el riego sanguíneo, el nivel hormonal, la temperatura de la piel, la frecuencia respiratoria y el movimiento de los ojos de 74 personas de entre 18 y 47 años exponiéndolas simultáneamente a fragmentos de varias series televisivas» Según informa el portal Vertele.

La conclusión de dicho estudio apunta a que al separar a las personas analizadas de su “droga”, o sea, de sus series favoritas, comenzaron a experimentar síntomas físicos de adicción como sudoración y disminución de la temperatura corporal. El espectador, al ver su serie favorita «su sudoración se incrementa y los latidos de su corazón y su respiración también se aceleran»
Además de esto, se determinó que el espectador prefiere series que hagan sentir emociones fuertes independientes si estas son positivas o negativas.

Llamativa también es la consulta sobre que personajes generan más emociones. Es Sheldon, de The Big Bang Theory, el personaje que desencadena reacciones emocionales de mayor voltaje en el espectador. En The Walking Dead, Daryl es quien vuelve literalmente “locos” a los espectadores, mientras que How I Met Your Mother es Ted Mosby el que provoca auténticos terremotos emocionales en el espectador.

Los dejamos con este video que describe los 12 síntomas de que eres un adictos a las series de televisión:

[embedvideo id=»LgQML0JFsMs» website=»youtube»]

 

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend