La tercera temporada de Sherlock es historia. El pasado Domingo 12 de Enero se emitió el último de los tres episodios que contemplan las temporadas de esta serie en el Reino Unido. Todavía no se sabe nada sobre el posible regreso del famoso detective británico… pero esta información puede develar lo que podría ser su futuro en televisión.

La cuarta temporada de la serie fue confirmada por los dos protagonistas de la serie, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, de forma anticipada, incluso antes de que el rodaje de la tercera temporada diera inicio.

Pero ahora, el co-creador de la serie, Steven Moffat, ha develado algunos detalles adicionales sobre lo que tienen en mente para el futuro y confirmó que ya han hecho algunos trazados de lo que podría llegar a ser las temporadas 4 y 5 de Sherlock. Esto ocurrió durante la proyección anticipada del tercer capítulo de la tercera temporada. En esa ocasión Moffat dijo:

“Tuvimos que ocultarnos de la lluvia y nos sentamos con Mark Gatiss (El otro creador de la serie) en el bus de producción de Sherlock. Una vez allí, de manera bastante emocionante y sin ningún motivo aparente, comenzamos a idear lo que podríamos hacer en un futuro. Terminamos definiendo la trama completa de las temporada 4 y 5.

De manera que tenemos varios planes para las próximas temporadas de Sherlock. Pero no planes del tipo ‘vamos a hacer explotar todo’ o ‘vamos a sumar al elenco a la persona más famosa del mundo’, sino planes como ‘¿qué giros y vueltas emocionantes podemos agregar a esto?’. Y creo que tenemos algunos bastante locos. Las ideas que tuvimos ese día creo que son las mejores que hemos tenido”.

¿Nos esperan nuevas temporada temporadas para Sherlock?. Solo el tiempo (y la BBC) lo dirá.