De a poco comienzan a aparecer los televisores con tecnología 4K… ¿Qué es 4K? bueno, digamos que 4K es una resolución muchísimo mejor que el HD. Es ocupado para hacer cine digital y en televisión es ver una imagen HD pero multiplicada por 4, o sea, se necesita un televisor verdaderamente grande para apreciar esto en su totalidad.

La cosa es que ya se están poniendo a la venta algunos de estos televisores pero la distribución de contenido en 4K (películas y series) es prácticamente nulo. Es por esto que Netflix se ha puesto manos a la obra y comenzará a emitir su contenido original en este formato.

La primera serie en ser transmitida en 4K será House Of Cards que se estrena el 14 de Febrero y donde aquí te hemos mostrado algunos adelantos. Además de esta serie todas las producciones que realice Netflix se podrán ver en este nuevo standard y se irán agregando más producciones externas. Este nuevo standard estará, por el momento, limitado a EEUU. pero quizás en un futuro no muy lejano podamos disfrutar del 4k por estos lados.

Nos imaginamos que para ver algo en esa resolución se necesita una conexión a internet que prácticamente vuele. de todas maneras la experiencia de ver series en 4K debe ser alucinante y esperamos que Netflix pueda traer prontamente contenido de esa calidad a Latinoamérica.