Por Ángela Luna Alarcón

33.- Joss Whedon odia el amor

Si ves una serie de Joss Whedon tienes que estar preparado para todo, especialmente, porque el hombre tiene el record de romper parejas a cada rato. En la mayoría de sus series, el amor no triunfa, no existe un final feliz, sino terminan separados, uno termina muriendo. Y para prueba solo veamos a Tara y Willow, a Xander y Anya, a Buffy y Angel… a Angel y Cordelia, a Fred y Wesley… etc, etc… La explicación es simple: Joss Whedon odia el amor.

 32.- Todos somos una Mindy y buscamos un Danny Castellano

Desde que Zoey Deschanel apareció en nuestras vidas puso de moda el término “adorkable” (incomoda pero adorable), pues, los mortales no somos podemos aspirar ser Zoey Deschanel ni a ser Jess Day, así que lo máximo que somos es Mindy Lahiri y está bien, porque no importa lo neurótica, lo engreída o hilarante que seamos, siempre habrá un Danny Castellano que nos soporte. Porque una Mindy necesita un Danny.

31.- La “Friendzone” existe

No se trata de un mito, incluso los personajes ficticios no pueden salir del “friendzone”. Aquí podemos poner como ejemplo a Joey y Rachel.  Aunque para comenzar, la idea de juntarlos nació por alguna fumada de los escritores de Friends, ellos mismos enmendaron su error al no poder “profundizar” en su relación. Otros que tuvieron un intento de relación pero fracasaron completamente fueron George e Izzie. A veces, es mejor no cruzar esa línea.

 

  30.- No importa que te enamores “técnicamente” de un familiar

Para relaciones inapropiadas, los Hombres de PacoLucas, el tío no biológico de Sara (estuvo casado con la tía de Sara, Silvia), se enamoró de ella a pesar de llevarle casi 18 años. Por su lado,Silvia, concuñada de Pepa, terminó convirtiéndose en su esposa. No se trata de incesto porque no son “técnicamente” familia. ¿pero qué tal aquella vez que Deb se enamoró de Dexter, su hermanastro?

 

 29.- Las lesbianas no tienen un final feliz

Está calculado científicamente que 9 de 10 parejas lésbicas en las series tendrá un final trágico. Una de ellas tiene que morir, no importa si la muerte no tiene sentido, simplemente tiene que morir. Existe una larga lista de ejemplos… Tara y Willow (Buffy), Pepa y Silvia (Los Hombres de Paco), Cristina e Isabel (Tierra de lobos), Emily y Naomy (Skin)

 

  28.- Después de una Robin, viene una “Mother”

Durante casi 10 temporadas, Ted Mosby se la pasó tratando de olvidar a Robin, finalmente, la dejó ir. Y aunque sabemos que Robin debe estar con Barney, no podemos evitar sentir un poco de pena por Ted. Pero… lo que Ted del presente no sabe es que Ted futuro ya confirmó que después de una Robin, viene una “Mother”, después del sufrimiento, viene la felicidad.

 27.- Las parejas más sanas no siempre se quedan juntas

Dan y Blair de Gossip Girl se conocieron, se odiaron, después se conocieron mejor y se enamoraron. A diferencia de Chuck, Dan sacaba lo mejor de Blair, creía en ella incondicionalmente y la apoyó en sus peores momentos y Blair retribuyó al crecimiento de Dan intelectualmente. Los guionistas se molestaron de desarrollar su relación para después destruirla porque Blair debía quedarse con Chuck.

 

26.- Incluso el más rarito encuentra a alguien

¿Quién se hubiera imaginado que Sheldon podía estar con alguien? Pues en la tercera temporada,Sheldon Coopher conoce a Amy Farrah Flower y han estado juntos desde entonces. Para muchos, Sheldon es insoportable pero para Amy es irresistible. A pesar de ser “raritos”, se complementan. la semana pasada, por fin, se dieron un verdadero beso, lo que abre la posibilidad a un mundo de oportunidades.

 

 25.- No importa cuán inapropiado seas o en la patética persona en la que has convertido, si eres sexy, todo será obviado

Cuando Once Upon a Time introdujo a Hook se supone que debía ser un villano peor que Rumplestinski, sin embargo, en la tercera temporada fue reducido al interés amoroso de Emma. Pero no importa que la historia se haya desarrollado de manera increíblemente rápida y sin consistencia o lo patético que se vea Hook como el perrito faldero de Emma, sigue siendo sexy y Emma, también. Por eso, existe un grupo de fans que quieren verlos juntos, obviando el hecho que Hook tiene un comportamiento infantil y sus comentarios son sexistas, además de ser técnicamente el padrasto del ex de Emma, y además, Emma nunca ha expresado emoción alguna por Hook… oh, pero se ven sexy juntos.

 

24.- “Por siempre” dura tres meses

Después que Elena fue transformada en vampira, decidió terminar con el triángulo amoroso Stefan-Elena-Damon y escogió a Stefan en The Vampiries Diaries. Como ambos eran vampiros, la palabra “por siempre” tenía un significado nuevo, ahora sí sería cierto, por los siglos de los siglos. Elena le prometió a Stefan estar juntos “por siempre”, pero bueno, en televisión, el “por siempre” dura tres meses y tres meses después Elena se fue con Damon.

 23.- Si amas de verdad, puedes perdonar cualquier cosa incluso la infidelidad

No es sencillo, generalmente lleva un promedio de 4 capítulos, pero sí se puede superar una infidelidad. Al menos, Cristina y Owen, Callie y Arizona y casi todos los que han engañado en Greys Anatomy y Private Practice lo han conseguido.

 

22.- Quien te ama, te ama con defectos y todo

Durante años, Will se torturó psicológicamente después de que Mac lo engañara con su ex. También encontró maneras de hacer miserable a Mac cuando ella fue a trabajar como productora de su programa, sin embargo, ella resistió de todo aunque también se la devolvió. Pero eventualmente, Will se dio cuenta que hacerles esas cosas a Mac no servía de nada, especialmente, porque seguía enamorado de ella. Después de que Will acepta la renuncia definitiva de Mac entiende que esto significaba que podía perderla para siempre y no quiso tomar ese riesgo otra vez, es por eso que le pidió matrimonio. Y es que Mac es la única mujer en el planeta que sabe lidear con Will y ponerlo en su lugar cuando es necesario, es la única que lo acepta, tal y como es… incluso en sus momentos más oscuros.

 

21.- Incluso la reina Mala tiene una segunda oportunidad en el amor

Para ser justos Regina/The Evil Queen de Once Upon a Time perdió al amor de su vida cuando era joven y ese vacío la llevó a odiar a Snow White y buscar venganza… bueno, la historia es conocida. Esta temporada, fuimos testigos de la redención y reivindicación de Regina. En una serie donde todos tienen una segunda oportunidad, era justo que la Reina Mala tuviera una en el amor. En el capítulo 15, Regina conocerá a Robin Hood, quien según Tinkerbell es su “alma gemela”.

 

20.- Si amas de verdad, déjala ir…

Es el acto más puro de amor que se puede realizar porque básicamente estás sacrificando lo que más quieres para que sea feliz, así lo hizo Dawson con Joey en una escena que ha sido base de burlas por el llanto de Dawson tras la partida de la joven Potter. En One Tree Hill, Peyton aprendió que el mejor acto de amor es dejar ir a quien amas, por eso dejó que Lucas se casara con Lindsay, aunque Lindsay lo termina abandonando en el altar.

 

19.- Una de las historias más puras de la televisión es la de Ned y Chuck de Pushing Daisies.

Ned, un joven solitario y tímido, tiene un extraño don que consiste en devolverle la vida a los muertos con el simple toque de su dedo, sin embargo, si vuelve a tocar a la persona por segunda vez, la persona muere para siempre.  Por cuestiones del destino, Ned revive a su primer amor Chuck. Para que ella siga con vida es fundamental que Ned no la vuelva a tocar. Lo que convierte a su amor en una de las más puras puede existir.

 

18.- No existe el mejor momento

En el capitulo numero 100, después de varias temporadas de Bones, Booth le declaró su amor a Brennan Temperance, pero en ese momento, el miedo se apoderó de la popular “Bones” y lo rechazó. Una temporada después, fue Brennan quien aprendió que no existe un mejor momento para declararte y es que a pesar de que Booth estaba con pareja, decidió confesarle sus sentimientos. Booth tuvo que decir que no. Claro que eventualmente se juntaron… irónicamente, en el momento menos indicado.

 

17.- El “man whore” puede enamorarse de verdad

Mark Sloan, McSteamy, se acostó con todas las que pudo en Grey’s Anatomy, pero cuando se enamoró de Addison lo dejó todo para mudarse a Seattle. Addison y Mark nunca le dieron un chance a su relación, así que después Mark se enamoró de Lexie. De nuevo, lo apostó todo por esa relación, pese a que la fregó la mitad de las veces. Mark Sloan prueba que hasta los más jugadores se pueden ser fieles.

16.- No existen “los amigos con beneficios”

En todas las series, si dos personajes comienzan a tener “sexo casual”, lo más probable es que se enamoren. Aunque no lo acepten al principio, capítulos después terminarán pasando del plano físico al plano emocional. Así sucedió con Schmidt Cece de New Girl.

 

15.- Lo autodestructivo y tóxico es considerado épico y romántico

Chuck y Blair sacaban los peor de sí mismos cuando estaban juntos. Él la cambio literalmente por un edificio, ella se casó con otro sabiendo que estaba embarazada y que el hijo podía ser de Chuck, además no le importó perder al bebé y aun así acabaron juntos. Por supuesto, los romances conflictivos siempre van a llamar la atención, pero una cosa luchar contra el mundo y otra contra ellos mismos. Lo romántico épico no es lo mismo que lo autodestructivo y tóxico. Sí, Fin y Rachel eran lindos juntos pero no era exactamente la pareja más saludable del planeta. Él pretendía escucharla y ella hacía planes basados en lo que ella quería sin tener en cuenta a Finn.

 

14.- Chico malo + chica buena = atracción

Es el clásico “polos opuestos que se atraen”. Depende del potencial de la historia o de la serie, siempre es bueno sensibilizar al chico malo y explotar el lado salvaje de la chica buena.

 

13.- El verdadero amor espera… y espera…

Desde la primera temporada en Arrow siempre ha existido una chispa entre Felicity y Oliver. El superhéroe y su ayudante tiene una excelente química, aunque hasta ese momento no se avizora un posible romance. Y es que los escritores siguen involucrando a Oliver con otras mujeres, mientras Felicity solo se queda esperando. Pero está bien, ya hemos vistos antes que el verdadero amor no es fácil, es un largo camino. Tengamos en cuenta que Felicity es una de las personas más importantes en la vida de Olliver, no solo se trata de compañera, también de su “constante”. Mientras Lauren y los demás lo consideraron un asesino, ante los ojos de Felicity se trata de un héroe.

 

12.- Uno puede amar a dos personas a la vez

Si hay algo que los triángulos amorosos nos enseñan es que sí es posible amar a más de una persona. Este recurso ha sido explotado por (casi) todas las series. En Lost tuvimos uno de los triángulos amorosos más marcados, y más recientemente, la fórmula ha sido perfeccionada por Lost Girl, solo que aquí las chicas no se debaten por Dyson, Dyson y Lauren luchan por el amor de Bo. Después de un tiempo, al igual que Jack y Swayer, Dyson y Lauren se vuelven aliados.  No obstante, ya lo ha dicho Booth, siempre habrá uno al que se quiera más (there’s only one person that you love the most)

 

11.- Amamos a House pero no tendríamos una relación con él

Por más cool y misterioso que sea House, todas las mujeres que se involucran con el terminan dañadas y peor aún lo terminan hiriendo. Menos mal se trata de un personaje ficticio.

 

10.- Se puede narrar una historia de amor aunque los protagonistas no se encuentren hasta el final

En Flashforward, Bryce, un médico que sufre de cáncer, tiene la visión que sobreviviría 6 meses y conocería a Keiko. ¿El problema? Keiko vivía en Japón cuando tuvo la visión y Bryce en EEUU. Él logró viajar hasta Japón para buscarla, pero no llega a encontrarla. Hubo momentos en la que Bryce perdió la esperanza, pensó que su visión no se llegaría a cumplir, pero sólo debía esperar el momento indicado.

 

9.- Sí se puede superar la maldición Moonlighting

Gracias a los cuentos de Disney, existe la creencia que la historia termina cuando los personajes principales se juntan, pues, en las series no es así. Aquí podemos ver el desarrollo y los problemas en las relaciones, claro que no todos superan la prueba. La maldición de Moonlighting se refieren a los show que bajan en la calidad una vez que juntan a sus protagonistas y no saben cómo seguir adelante sin el juego de la tensión sexual. Por suerte, existen guionistas que han sabido superar esta prueba de fuego. Chuck y Sara se demoraron tres temporadas para juntarse, pero después nada pudo separarlo y hasta tuvimos boda. Por el mismo camino van Castle y Beckett, cuya relación oficialmente comenzó en la quinta temporada.

8.- No es media naranja, es una langosta.

Esto es parte de la filosofía de Phoebe Buffey de Friends y en sus palabras: “está probado que las langostas se enamoran y se juntan para toda la vida. Y dicen que se pueden ver venerables parejas paseando en los viveros. .”

7.- Hacen de cualquier frase algo romántico

El “I will always find you” de Charming a Snow y viceversa, lo escuchamos en casi todos los capítulos de la primera temporada, parte de la segunda de Once Upon a time. Y aunque comenzó como una amenaza porque Snow le había robado un anillo a Charming, inmediatamente se convirtió en una de las frases más románticas de la serie. Por su lado, Nathan y Haley, la pareja más estable de la televisión, tenían como característica usar “Always and Forever”, palabras que uso Nathan como parte de sus votos en su boda. “Always” también es mencionado por Castle y por Beckett.

6.- Todos tenemos un Kevin o una Winnie

Tal vez no se llamarán Kevin o Winnie, pero todos hemos tenido un primer amor o uno que marco nuestras vidas por su ternura.

 

5.- Si no te gustó el final siempre puedes buscar un fanfic donde obtengas tu final feliz

¿Cancelaron tu serie favorita o simplemente no te gustó como tu ship terminó? Bueno, la historia no se termina allí, siempre puedes entrar a fanfic.net y encontrar un mejor final, uno más apropiado, uno más a la altura de tus expectativas… y si no lo encuentras, siempre puedes escribir tu propio final.

4.- Los hombres se comportan como niños 

Este es un clásico con las serie que comienzan con un “te conozco pero no me caes”, después sigue “ni si quiera te soporto, por eso te hago la vida imposible”, hasta “te molesto solo porque sí”. Es el equivalente a un niño de 6 años que le jala la cola a la niña de lado solo porque quiere que lo note. Así Jake Peralta seguirá haciendo el ridículo ante Amy Santiago en Brooklyn Nine Nine hasta que finalmente acepte que le gusta.

 

3.- La edad no importa 

Y no estoy hablando de vampiros que tienen más de cien años (Damon, Stefan, Spike, Angel) que se enamoran de una chica de 18 (Elena, Buffy), porque los vampiros no existen. Estoy hablando de personajes ficticios mortales, comunes, que le llevan a su pareja décadas y no siglos. Por cada Samantha Jones hay un Smith y por Jay Pritchett hay una Gloria Delgado.

2.- Los actos de amor funcionan la mitad de veces

Bueno, depende más de la persona que lo realiza. Por eso cuando Peyton Swayer escribió en  la cancha de básquet que amaba a Lucas Scott, y él vio ese acto de amor, se dio cuenta que no podía negar más sus sentimientos. Eventualmente, ellos regresaron. Por otro lado, Dawson Lerry elaboró el baile perfecto para que Joey Potter se volviera a enamorar de él. ¿El problema? Ella estaba enamorada de Pacey. Entonces, es un 50-50 con los actos de amor, aunque nunca fallan cuando se trata de pedir matrimonio. Quizás la mejor pedida de mano en los últimos tiempos es la realizada por Ed y Carol, él técnicamente cumplió todos sus sueños.

[embedvideo id=”6_eDgDysUME” website=”youtube”]

 1.- En salud y enfermedad

Quien ve Parenthood, se enamora de Parenthood. El año pasado, Mónica Potter tuvo una de las mejores actuaciones en la historia de la televisión. Potter le da vida a Kristina Braverman y durante la cuarta temporada, Kristina tuvo que luchar contra el cáncer. El trama tuvo críticas muy positivas ya que retrató de manera realista el proceso de la enfermedad. Aunque a veces Adam Braverman puede ser un idiota, sí estuvo a su lado de su esposa en los peores momentos. Juntos superaron la enfermedad y esta quizás la mayor muestra de amor que pueda existir.

 

Mención honrosa: No siempre puedes obtener lo que quieres

Esta quizás sea la lección más realista y triste que las series nos pueden enseñar, pero es cierta. Ya lo decía House, usando la canción más conocida de los Rolling Stone, “no siempre puedes obtener lo que quieres”, y no existe una explicación, pero así como se lo dijeron a George O’Malley; “a veces, no importa cuánto ames a alguien, ellos simplemente no pueden amarte de la misma forma”.

 

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →