Dentro de las series más llamativas del 2014 se encuentra Believe. Se trata nada más y nada menos que del debut en TV del aclamado director, guionista y productor mexicano Alfonso Cuarón (Director de la película nominada al Oscar “Gravity”), con producción de J.J. Abrams y del productor ejecutivo Mark Friedman (Home of the Brave). En esta trama de suspenso y drama una jovencita con poderes sobrenaturales es colocada bajo la protección de un condenado a muerte, quien debe preservarla de las fuerzas misteriosas que la acosan.

Believe nos presenta a Bo (Johnny Sequoyah), una chica brillante y amable que ha vivido toda su vida con padres adoptivos. Además, posee poderes sobrenaturales que van en aumento, algo que es un misterio hasta para ella misma. A pesar de enfrentar constantes peligros y de vivir acosada por aquellos que desean explotar su don, siempre estará rodeada de gente que buscará protegerla. Por su parte, Tate (Jake McLaughlin) es un reo condenado a muerte por un crimen que no cometió. Inesperadamente es rescatado por Winter (Delroy Lindo), cuyos vastos recursos y su operación idealista y revolucionaria incluye también a su mano derecha, Channing (Jamie Chung). A cambio de su libertad, Tate recibe la tarea de cuidar a Bo, quien tiene un efecto transformador en cada persona que conoce.

Pero al mismo tiempo, la ilimitada riqueza y recursos del empresario multinacional Skouras (Kyle MacLachlan) se han enfocado en someter a la chica y controlar sus poderes. Skouras no se detendrá ante nada ni nadie con tal de capturar a Bo, y no dudará de poner tras su pista a Moore (Sienna Guillory), su despiadada asesina.

Los fugitivos Tate y Bo irán viajando de una ciudad a otra, evadiendo a sus perseguidores, transformando a la vez las vidas de quienes conocen y fortaleciendo su vínculo, mientras descubren más sobre ellos mismos y sobre lo que creen.

El primer episodio de la serie fue dirigido por el propio Cuarón (Children of Men, Y tu mamá también), uno de los realizadores con mejor presente en la industria Hollywoodense. El mexicano acaba ser distinguido con un Golden Globe y de recibir tres nominaciones al Oscar (Mejor película, Mejor dirección y Mejor montaje) por su último film, Gravity, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney. En total la película recibió diez nominaciones, y es junto a American Hustle y 12 Years a Slave de una de las principales competidoras en la velada del 2 de marzo.

Believe tendrá su estreno por la NBC el 10 de Marzo. En Latinoamérica se estrenará en Warner Channel el próximo 17 de marzo a las 23:00 horas.

[embedvideo id=”dunRvRJIm18″ website=”youtube”]

 

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →