“Les Revenants”: Zombies a la francesa

Hmmmmm… quizás, cuando hablo de zombies, esté exagerando. Lo cierto es que en Les Revenants los zombies no son zombies, son más bien personas que “resucitan” de la muerte sin explicación aparente. ¿Qué pasaría si un día llegara a tu casa, como si nada, un familiar que ha estado muerto por años?.

Pongámonos en contexto. Vámonos a Francia, especialmente Annecy, una pequeña localidad donde nada parece ocurrir, todo es tranquilo en Annecy. Hasta que, de un momento a otro, comienzan a aparecer esos seres queridos que creías muertos y que, en realidad murieron. Pudiendo pasar años sin su existencia y volviendo como si nada hubiera pasado. La reacción de familiares y amigos es, lógicamente, de asombro y de no entender nada de lo que está ocurriendo. Les Revenants podría traducirse como “Los retornados” o “Los resucitados” De a poco vamos viendo como los muertos vuelven a la vida y quieren seguir sus vidas normalmente, no saben que han muerto y vuelto a la vida, es una vuelta de tuerca al género “zombie”, aquí los no-muertos no caminan erráticamente ni se ven putrefactos. Aquí los muertos vuelven si ningún grado de descomposición haciendo aún más intrigante las historias que envuelven a los personajes. La alegría de volver a ver a tus seres queridos es reemplazada por la incertidumbre, incomprensión y, también, miedo de volver a verlos con vida desafiando todo tipo de lógica terrenal.

Les Revenants han ganado bastantes premios, incluso superando a Breaking Bad en algunas premiaciones, haciendo que la ficción francesa supere la barrera del país emisor llegando a todo el mundo teniendo en carpeta un remake en el reino unido que aún se encuentra en desarrollo. Gracias a Les Revenants podemos darnos cuenta que se pueden contar buenas historias desde otros países. No sólo en USA o UK se pueden hacer buenas ficciones.

Les Revenants es una de esas series que hay que ver si o si por su tremenda calidad audiovisual y narrativa, te engancha desde los primeros momentos y no te suelta hasta que hayas visto todos los capítulos que componen su primera temporada. Fue una de las grandes sorpresas del 2012 y nos espera una segunda temporada a estrenarse durante el 2014. Son 8 capítulos centrados en cada personaje para finalizar con más dudas que certezas de lo que pasó y podría venir. La serie se exhibió en Chile por Canal MAX y está disponible para ser vista en la red de redes con subtítulos. Perfecto para pegarse un maratón.

 [embedvideo id=”CqXP_Xw5RD4″ website=”youtube”]

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →