Brooklyn Nine-Nine es una serie creada por los escritores y productores ganadores del Emmy, Dan Goor y Michael Schur (Parks and Recreation), y protagonizada por Andy Samberg (Saturday Nigth Live), André Baugher (Men of a certain Age, City Of Angels) y Melissa Fumero (One Life to Live, Gossip Girl). Brooklyn Nine-Nine llega a las pantalla de TBS veryfunny todos los lunes desde el 21 de abril, a las 23 hs.

La acción de Brooklyn 99 se desarrolla en una estación de policía de Nueva York en donde Samberg hace el papel de Jake Peralta, un talentoso detective que nunca ha tenido que trabajar más de la cuenta o seguir las reglas muy de cerca. Sin embargo, dado que cuenta con el mejor registro de arrestos comparado con sus colegas, siempre ha gozado de ciertos privilegios en su unidad policial, como vestirse desordenadamente, inventar juegos y diversiones, realizar apuestas con sus colegas, retrasarse con el papeleo de sus investigaciones y hacer de cada cosa que sucede un buen motivo para bufonear. Pero las cosas parecen cambiar radicalmente para el detective Peralta con la llegada del capitán Ray Holt (Baugher), quien toma el control de la unidad para convertirla en la mejor, en base a una férrea disciplina.

El resto de la unidad estará compuesto por el sargento Terry Jeffords (Terry Crews, Everybody Hates Chris, Arrested Development, Are We There Yet?), un oficial que intimida con su presencia, pero que es tan inseguro como un niño de edad escolar; el detective Charles Boyle (Joe Lo Truglio, Superbad, Ralph el Demoledor), leal compañero de Peralta, pero más pendiente de enamorar a la ruda detective Rosa Díaz (Stephanie Beatriz, Modern Family, The Closer), quien habla con monosílabos, no ríe, es sexy, pero da susto, y parece más idónea para protagonizar un film del estilo Duro de Matar. Scully (Joel McKinnon Miller, Super 8, The Truman Show) y Hitchcock (Dirk Blocker, Poltergeist, El Prícipe de las Tinieblas) son dos detectives veteranos, buenos para nada y cargados de excentricidades. Finalmente, Gina Linetti (Chelsea Peretti, Parks and Recreation, Kroll Show) es una entrometida administrativa que contesta el teléfono cuando puede, es egocéntrica y siempre hace comentarios que descolocan a sus interlocutores.

Estrenada en septiembre de 2013 en Estados Unidos, la serie fue reconocida por la crítica internacional al ser galardonada en la reciente premiación de los Globos de Oro como la Mejor Comedia del año superando a series consagradas como The Big Bang TheoryModern FamilyGirls y Parks and Recreation, mientras que Andy Samberg, por su interpretación del detective Jake Peralta fue premiado como Mejor Actor de Comedia por sobre otros candidatos como Jim Parsons y Michael J. Fox.

La sitcom contará con grandes invitados especiales como el divertido Andy Ritcher (Late Night with Conan O’Brien), el cómico Craig Robinson (The Office) y el reconocido cantante de hip hop Kid Cudi. Además, la serie tendrá el honor de compartir la pantalla de TBS veryfunny  con el experto en humor Adam Sandler, quién será otra de las estrellas invitadas.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →