Las series están de moda. Que duda cabe, y muchas de esas series vienen de canales que nunca habían tenido una en sus pantallas.

La cadena de cable básico WGN America también se embarca en la aventura de la producción de series originales. La primera serie de su historia se llamará Salem, se ambienta en la ciudad homónima de Massachusetts y se centra en la célebre caza de brujas que tuvo lugar en la zona a finales del siglo XVII.

Su creador es Brannon Braga, responsable de la malísima Terra Nova y la mediocre Flashforward (ambas no pasaron la primera temporada siendo canceladas) pero también aparece su destacado trabajo al frente de 24 o Star Trek: Voyager. Salem quiso vender esta serie a la cadena FX, pero con el estreno de American Horror Story: Coven, FOX creyó que ya tenía suficientes con las brujas en su programación. así que el proyecto desembarcó en WGN America, un canal de cable con base en Chicago que no emite en todo el territorio americano, pero que confió ciegamente en el proyecto y le otorgó una primera temporada de 13 episodios. Será la primera serie de producción propia de WGN y se estrenará en 2014 tentativamente para Otoño.

Los dejamos con algunos trailers de la serie que tiran buena pinta.

[embedvideo id=”6Fshd57jCHo” website=”youtube”]

[embedvideo id=”1P6XBAM86lc” website=”youtube”]

 

 

3 Comentarios ¿Quieres opinar? →


  • Nerdbot

    En el elenco hay actores de tres de mis series favoritas de los últimos años (Fringe, Nikita y Revenge), así que sólo por eso le echaré un vistazo. Ojalá sea lo suficientemente buena como para seguir viéndola, pero por las promos, se ve interesante.

  • Lucas

    no me produce nada, los teasers de Coven ( en general todos los de AHS) son magistrales, te dejan intrigados y con una sensacion de miedo

    • Quizás las promos no son tan ingeniosas como las de AHS