CH:OS:EN ¿Tienes elección?

Esta es la premisa. Un día cualquiera y vives tu vida normal cuando de repente un extraño te apunta con un arma y quiere acabar con tu vida. ¿Por qué ocurre esto? ¿Quién es esta persona que me apunta?. El otro punto de vista la tiene el extraño que dispara. Hace unos días recibió una caja y en su interior hay una foto de una persona que contiene una fecha futura, dicha fecha es un límite de tiempo; y también una pistola con unas balas. Esa es básicamente el argumento principal de esta adictiva serie que es transmitida por la compañía Crackle que es una web online que sube contenidos audiovisuales a internet y este es un programa original de dicha cadena (parecido a Neftlix).

Esta miniserie, ya que consta hasta el momento de tres temporadas con seis capítulos cada uno y de una duración máxima de 21 minutos por capitulo aproximadamente, tiene elementos atrapantes por su acción, trama y guion. Siempre deseas mas cuando termina un capitulo. Y tiene elementos de reality show extremo por los grupos de personas que están involucrados en el juego.

La primera temporada se centra en un solo personaje y ese es Ian Mitchell interpretado por Milo Ventimiglia (Heroes), abogado de profesión separado, el cual encuentra la caja y debe realizar dicha ejecución en 2 días. El piensa que es una mala broma pero a medida que avanza la temporada se da cuenta que esto es un juego inmenso que tiene alcances inimaginables en que autoridades policiales y médicas están involucradas en dicho juego para “arreglar” los desastres de los “cazadores”. ¿Pero quién o quienes tienen tanto poder para poder manejar a dichas instituciones? Los “observadores”, y solo tenemos una idea vaga de quienes podrían ser durante las tres temporadas. Por lo que se ve en el 1×04 son un grupo de personas que reúne a diversos grupos étnicos y que monitorean todo lo que ocurre a través de cámaras que fueron implementados por una compañía de vigilancia y que están instaladas en las casas de los “cazadores” y en las calles y en cualquier lugar que tú te imagines.

Uno podría plantear, ¿qué me obliga a matar a la persona que contiene la caja? Tengo elección… ¿o no? Bueno, si tu no realizas la “misión”, habrá otro cazador dispuesto a hacerlo (y durante la serie sabremos de personajes que les gusta ser cazadores y gozan con aquello), y además el cazador es también un “objetivo” de otro cazador. Aquí habría otra razón para dejar el juego: No me importaría que me maten. Pero los “observadores” previniendo eso, saben que existe otra razón más para obligar a los cazadores seguir en el juego: La familia. Tus hijos, hermanos o esposos también se ven involucrados siendo “garantías” para que el cazador no abandone el juego y acabe con su objetivo.

Es tu vida o la de tus seres queridos y esa es la motivación que explotan los “observadores”. Como bien planteaba uno de los personajes en la primera temporada “Uno no sabe de lo que es capaz hasta que tienes una pistola apuntándote a ti o a tu familia” ¿Qué cosas harías para proteger a tu familia?

Este juego de cazadores, observadores, limpiadores y arregladores (estos últimos están más centrado en los problemas legales que pueden atraer estas muertes) tienen alcances paranoicos ya que existen personas que se involucran en la vida de los cazadores para atraerlos o vigilarlos (como una pareja o una cita de alguna noche común).

En la segunda temporada se integran dos nuevos personajes principales. Jacob Orr (Chad Michael Murray, quien se hizo conocido en la serie “One Tree Hill”) es un barman que se involucra, de forma indirecta, en el juego “gracias” a su amigo Max (Brandon Routh “Superman”) que es el dueño de la compañía que proporciona el sistema de vigilancia. Jacob tendrá una misión difícil de realizar pero que deberá hacerlo ya que la vida de su hermano está en juego. La misión de Jacob lo entrelazara con Ian.

Y en la tercera temporada aparece otra forma de llevar la vida de un cazador. Josie, que es interpretada por Rose McGowan (Charmed), es una cazadora que está habituada a llevar a cabo sus objetivos pero no solo cumpliéndolas sino que además lo hace con placer y con suma violencia. Tiene 2 hijos y una fortaleza como casa. Uno se da cuenta que lleva mucho tiempo en el juego y sabe lo que tiene que hacer para sobrevivir. No puedes confiar en nadie.

Actualmente el 15 de Abril pasado se subieron los 6 capítulos de la tercera temporada y se ha renovado para una cuarta. El final quedo muy abierto, así que era necesaria una nueva tanda. ¿Cuándo será? No se sabe pero estaré más que atento. Ya que no tengo más opción.

Sobre Say No More Ver todos los posts

Naci con Lost pero antes mis referencias eran Friends, Los Simpsons y series animadas. Descubri Dexter y House MD. Quede huerfano hasta que llego Breaking Bad. Aparecieron los links y mi ser se perdio. Hoy dia mi CV incluye: Fisher and Sons, SAMCRO, Viaje en el tiempo con Sam Tyler y presiento que estoy en el "Darkest time line".

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →