Facebook ha anunciado una nueva funcionalidad que pronto estará disponible en la App de esta red social. Se trata de un sistema de identificación de series de TV o música que ayudará a compartir lo que estamos escuchando o viendo en TV sin tener que teclearlo, y enlazar a la información de ese programa.

De esta manera, cuando queramos compartir con nuestros amigos o familiares lo que estemos viendo o escuchando lo podremos hacer de una manera más rápida, simplemente dejando que la App de Facebook utilice el micrófono del iPhone para escuchar el sonido ambiente y se enlazará a ese contenido de manera automática, como una especie de Shazam con soporte para series de TV añadido.

La forma de utilizar esta funcionalidad estará integrada en la interfaz que aparece cuando queremos publicar algo en Facebook desde la App de iPhone o Android (próximamente). Junto a lo que estamos viendo o escuchando tendremos las opciones habituales de vernos predefinidos que ayuden a compartir ese contenido.

Todo esto, estará disponible a lo largo de las próximas semanas en una nueva actualización de la App de Facebook que no ha indicado una fecha exacta.