Hello Ladies: Vergüenza Ajena

Hello Ladies es la ultima comedia de el gran Stephen Merchant, que quizás aun no es muy popular visualmente. Pero fué uno de lo creadores (junto a Ricky Gervais) de The Office, una de las sitcom más exitosas del ultimo tiempo. No solo por su éxito de su versión original de UK, sino que también por el éxito de la versión US. Merchant, también ha estado detrás de otras creaciones en TV con Gervais como The Ricky Gervais Show o Life’s Too Short. Sin embargo ahora le tocó jugárselas solo, y nos trajo Hello Ladies. Esta comedia de 30 minutos, transmitida por HBO se trata acerca de un británico llamado Stuart Pritchard interpretado por el mismo Merchant, que vive en Los Angeles y que básicamente trata de ser un “Don Juan”, y que quede claro que lo intenta, lo intenta, y no se cansa de intentarlo con las mujeres. Pero no le resulta, muy parece ser la historia de vida del mismo Stephen Merchant. (Y quizás cuantos mas)

Hello Ladies es una comedia para reírse principalmente de los nerds, de los “jotes” y del medio de la TV y el Cine. El personaje, al estar viviendo en Los Angeles y convivir con una actriz y guionista, se refiere bastante al tema de cómo viven y carretean los famosos. Como se comportan en las fiestas, y básicamente como funciona el “joteo” con una famosa. De hecho el personaje principal tiene como sueño involucrarse con una modelo muy conocida. El quiere vivir como ellos, quiere carretear como ellos, quiere ser uno más de los famosos de Hollywood, pero no puede. No le resulta. Clásica comedia de equivocaciones ambientada al día de hoy y en Hollywood, un ambiente a mi parecer bastante adecuado para reírse de aquello. El grupo de amigos de este personaje principal es un tipo en silla de ruedas, que de alguna forma siempre le va bien con las mujeres, y por otro lado un gordito medio depresivo que acaba de separarse (y no divorciarse, porque no es lo mismo) de su señora, pero que sigue pensando en ella todo el tiempo. Sin duda, es un trio bastante acorde para ser parte de esta comedia.

Si bien Hello Ladies fue cancelada oficialmente por HBO a principios de este 2014, podemos decir que es una gran comedia a mi parecer. Principalmente si es que te acomoda bastante el tipo de humor negro de The Office o de Ricky Gervais, aunque la influencia de Ricky Gervais se nota en la mano de Merchant, esto es un poco mas light a lo que estamos acostumbrados con Gervais a mi parecer, es una comedia bien armada, con personajes acordes a la ridiculez impuesta, a la exageración, y Stephen Merchant como personaje principal se roba un poco la serie, y de buena forma. Bajo su personaje y su actuación recaen las situaciones más chistosas y ridículas. Díganme un nerd, pelotudo y quizás anti-galán, pero personalmente me siento completamente identificado con muchas de las situaciones de esta serie, cada escena completamente ridícula y penosa del personaje principal me hace sentir vergüenza ajena, y quizás la principal sensación que le produce al publico es un gran: “¿Por qué mierda hizo esa huea?!” o “¿Como chucha le pasan esas cosas?”. Es un nerd. Un loser que se las da de galán y caballero, y siempre termina perdiendo. Como en la guerra. No le toca por ningún lado. Pero aun así sigue insistiendo con las mujeres. Cada acto estúpido, uno puede sentir que perfectamente uno lo pudo haber hecho o pensado en algún momento, pero no lo hizo. Sin embargo este personaje, si lo hizo. Y ese efecto de realidad tan cercana que produce en el espectador me parece valorable y destacable, ya que logra crear un contexto, diálogos y personajes que la hacen ser una serie súper cercana, y real. No es algo que está en una clínica gigante fuera de acá, o algo que está pasando en un gobierno inmenso del que no somos parte. Se rige mucho de ser una sitcom, una situation comedy como tal. Una comedia de situaciones cotidiana, de conocer a una mina en el gimnasio, de ver a una famosilla en un carrete e intentar jotearsela y que todo termine ridículamente mal. Obviamente dentro de un entorno del que quizás no muchos somos parte, pero los detalles la hacen ser creíble, real y cercana. No solo a la trama, sino que a los personajes también, entonces cuando el pelotudo de Stuart hace algo que es sumamente ridículo, uno lo asume como algo que te pudo haber pasado o le pudo haber pasado a un amigo tuyo, y te cagas de vergüenza. Eso es Hello Ladies para mi, vergüenza ajena. De algo que quizás nunca vi, o nunca hice. Pero que de seguro algún amigo me dijo que debería hacerlo, o que algún amigo hizo en alguna borrachera o estúpido joteo. Eso es lo que me gusta de esta serie.

Como dije, lamentablemente han cancelado esta serie. Pero siempre es bueno seguirle la pista a tipos como Stephen Merchant en la comedia. Son solo 8 capítulos. Búsquelos, consígaselos o como quiera. Pero si quiere reírse un rato, llenarse de vergüenza ajena al ver este manual de cómo NO acercarse a una mujer, se lo recomiendo completamente.

Sobre sepamoya63 Ver todos los posts

Comunicador Audiovisual, Fotógrafo, Guionista y Director de las cosas importantes de mi vida. Fanatico de los Sitcom, Late y la comedia. La vida es demasiado importante para tomarla en serio.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →