La triste nota final de Glee

Glee fue, en su momento, la serie que todo jovencito en desarrollo tenía que ver. La obra prima de Ryan Murphy no sólo hacía covers de las canciones pegajosas del momento; a eso se sumaban temas de debate social como la homosexualidad o el bullying, los cuales se tocaban de una manera más fácil de digerir, como para que el/la muchacho(a) entendiera la moraleja de que eso era bueno o malo.

Lo que fue el as bajo la manga de FOX ya no es igual a lo que era en sus inicios. Ha perdido su esencia, su atractivo y todo se vió reflejado en su 5ta temporada, la cual terminó la semana pasada con el rating más bajo en la historia de los estudiantes de McKinley High: apenas 1.9 millones de personas (esto es 0.6 ratings) vieron el capítulo final, lo que puso en duda la continuidad de la serie.

Es que lo que hacía llamativa a Glee era ver como los perdedores del colegio se iban ganando el respeto de sus compañeros gracias a sus canciones y coreografías, como si fuese una especie de terapia musical para sentirse querido y aceptado. Eso hacía que los jóvenes vieran todas las semanas los intentos de Rachel por conquistar a Finn, como Santana afrontaba sus relaciones lésbicas o como Kurt levantaría la cabeza y se transformaría en el escudo gay de los nenes.

En su temporada final ya no era lo mismo. Los protagonistas dejaron el prototipo de losers por el de “estrella de Broadway” o “negra exitosa cantante de R&B”. Incluso, con suerte apareció la escuela durante los primeros episodios, para irse con camas y petacas a New York y dejar en el olvido a la generación de recambio como Marley, Jade, Kitty y Ryder.

Además, para qué estamos con mentiras, la 5ta temporada tuvo muchas canciones viejas, como si ya no apuntara a adolescentes sino que a sus padres. Eso generó un gran signo de pregunta en las frente de sus reales seguidores, quienes bordean entre los 13 y 18 años. A eso se suma la muerte de Cory Monteith, el actor principal y novio en la vida real de la protagonista Lea Michelle. Si bien le dedicaron un capítulo al actor tras su partida, después de eso quedaron muchos cabos sueltos y varios dejaron la serie por estas razones.

FOX confirmó una 6ta temporada de Glee para el próximo año, la cual acabará con la serie para siempre. ¿Sus seguidores querrán esperar a ver qué pasa o ya el show bajó el telón definitivamente? Al menos el rating no perdona y, si FOX lo toma en cuenta, habría que solamente conformarse con ver los capítulos repetidos de las temporadas anteriores.

Sobre Nico Soto Ver todos los posts

Cuando los niños jugaban en la calle, yo comía manzanas frente a mi televisor viendo "Cachureos". Hoy como manzanas frente a mi plasma. Estudio periodismo en la PUC, no suelto el control remoto ni para comer y cuando tenga un hijo le pondré "carta de ajuste".

1 Comentario ¿Quieres opinar? →


  • Diego

    glee no es la obra prima de ryan murhpy