OITNB

Poster de la segunda temporada de OITNB

Netflix nos ha invitado a ver a los dos primeros episodios de la segunda temporada este Martes 19 de Mayo en la Sala Premium de CIne Hoyts ubicado en el mall Parque Arauco. Los episodios estarán disponibles en su totalidad en el servicio de streaming desde el Viernes 6 de junio. Podemos garantizar que la segunda temporada de la serie viene potente. El texto se centrará en acontecimientos generales, evitando spoilers de los episodios (si, es difícil, pero lo intentaremos)

El primer episodio de la segunda temporada está centrado netamente en Piper quien (si viste la primera temporada completa) está completamente asustada con lo que viene después. Piper se ve obligado a enfrentarse a lo desconocido y se le ha negado la información sobre su futuro. Todo este clima de suspenso a través de la pantalla también se traspasa al espectador. Nos preguntamos constantemente ¿qué va a pasar con Chapman? Gran labor de los guionistas quienes se esmeraron en ocultar muy bien la gran novedad de esta temporada.

El episodio, por supuesto , va a responder a muchas preguntas: ¿Qué pasó con Pennsatucky? ¿Qué pasará con Alex, ya que Laura Prepon haber reducido su participación en esta temporada? ¿Y cómo es la relación con Larry con Piper? A Todo esto le sumamos una retrospectiva que nos mostrará más sobre la vida de Chapman en el pasado.

10352980_481381305326088_8905561620743456993_n

Diversos afiches en los pasillos del cine

Vimos a una Piper con mucha personalidad sobre sus nuevos desafíospenitenciarios, que usa y abusa de la consecuencia de su pelea con Pennsatucky para afrontar sus nuevos retos. El final del primer episodio deja más dudas que certezas de lo que pasará con nuestra protagonista.

El segundo episodio de la trama, trae de vuelta a las famosas reclusas de la primera temporada. los personajes avanzarán después de los acontecimientos del año anterior y las escenas retrospectivas muestran más sobre la vida de los personajes desconocidos para nosotros. Eso si, un nuevo personaje llega a la penitenciaría de Litchfield que no dejará a nadie indiferente.

Basándonos en lo que se mostró en estos dos episodios nos espera una temporada mucho más atrevida y personal. Hay mucho drama en este debut sin dejar los toques de comedia y se hace visible la apuesta fuerte e intrigante de su creadora, Jenji Kohan, para este segundo año…. y si. Quedamos con ganas de ver más.

http://www.youtube.com/watch?v=-MQ_tVyS0Tk