Visitando la Comic Con Chile 2014

 Puedes ver la galería fotografía en la parte superior de este post y agrandar la foto presionando sobre ella

Hola amigazos! acá estamos una vez más y esta vez se me encargó la misión de contarles que tal fue esta Comiccon 2014. Los jefes de Seriepolis me enviaron con todos los gastos pagados. Ahí voy:

Introducción

ComicCon abreviatura de «Convención de Comic» nació en EEUU hace más de 40 años y a la fecha es uno de los eventos más importante y esperado por los fanáticos del comic, cine y televisión. En donde no solo se reúnen grandes expositores de comic si no también todo lo relacionado con el mundo de la ciencia ficción.

Este tipo de eventos buscan transformarse en una plataforma de comunicación capaz de reunir tanto al artista como al fan.

COMICCON CHILE

Comiccon

El año 2011 se realiza en Chile la primera ComicCon y como era de esperar con varios problemas en la organización. Y es que no es fácil realizar un evento similar a su par gringo (quienes llevan haaartos años de ventaja).

Este año en particular podría decir que ha sido el mejor, dentro de los márgenes respectivos. Eso lo refleja ya sus 3 años de experiencia anteriores, su increíble convocatoria (Agotándose las entradas para sábado y domingo) y la incorporación del cine dentro de sus talleres y paneles de charlas.

Sin duda este es un evento para la familia y es que la estación mapocho se transforma en una máquina del tiempo donde personas de 40 y 50 años vuelven a los mágicos 12 donde su imaginación era más poderosa que todos los procesadores cuadcore del universo. (Parecía que los niños paseaban a sus padres.)

ArtistasMurdokParadoja en el tiempoLa futura madre de mis hijos

La convocatoria fue tal, que en un minuto se hizo intransitable el paso dentro de la feria, ese minuto lo bautice como «El festival del punteo» y claramente estación Mapocho quedó chico. Si se piensa mejorar será necesario buscar un nuevo recinto que permita la comodidad y seguridad necesaria.

Invitados

Los actores invitados de esta oportunidad fueron de gran nivel:

Christopher Lloyd (Volver al Futuro, Locos Adams y Quien engaño a Roger Rabbit entre otras) y la mijita rica Caity Lotz (Arrow, The Pact y Madmen).
Christopher Lloyd (Volver al Futuro, Locos Adams y Quien engaño a Roger Rabbit entre otras) y la mijita rica Caity Lotz (Arrow, The Pact y Madmen). (Foto: Cooperativa.cl)

Por el lado de los ilustradores y artistas:

ilustradores-comiccon
Jon Bogdanove, Conocido por su humoroso y dinámico trabajo para DC Comics en la saga. // Pablo Hidalgo Chileno considerado una de los conocedores del mundo Starwars más importante del mundo, es actualmente Gerente de Contenidos de Internet para Lucas Online. Esa onda. // Gabriel Rodríguez Chileno es el co-creador, junto a Joe Hill (Heart Shaped Box, 20th Century Ghosts) del misterioso y maravilloso mundo de LOCKE & KEY.

Dentro de los stand también se encontraban los artistas nacionales:

Jaime Pardo
Jaime Pardo, ilustrador de “Las sinaventuras de Jaime Pardo”.

 

Cano
Cano, quien la rompe en internet y redes sociales con humor gráfico junto a su personaje Juanelo.

 

cristian sandoval
Cristian Sandoval ilustrador de «Señor Fantasma» entre otros más.

En fin podría escribirles un testamento con datos frikis, pero lo ideal es ir y participar. Para nadie es igual la experiencia adquirida. Yo lo paso chancho con los Cosplay y los considero el corazón de este evento, Atreviéndome a decir que sin ellos la Comiccon no sería lo mismo. Pero faltaron más jugados, acá tienen  algunas ideas para la ComicCon 2015:

-Farkas

-El Tarro

-Tortuga Ninja

-Fantasma Pipiripao

-Ultraman

-Trollface

-ForeverAlone

-Matthei.. va He Man

Y eso es to eso es to eso es tooodo amigos!. Reporteo para Seriepolis @lasultimas