El paso de Black Canary (Arrow) por Comic Con Chile

IMG_20140601_221830
Fanática de la serie vestida como Black Canary de «Arrow» en la Comic Con Chile 2014

La verdad es que nunca fui fanática de los superhéroes pero mi papá siempre me hablaba de que cuando chico compraba comics y los intercambiaba por números nuevos cuando terminaba de leerlos. Y siempre tuve ganas de ser una adicta a los comics -siguiendo la línea de Seth Cohen en The O.C.– pero nunca lo hice. Puede que el boom de las series de televisión radica – además de los millones de dólares que mueve en la industria – en la difusión de cultura e ideas que tienen un formato más atractivo que el de los libros de antaño, claro está que nada puede reemplazar la magia de páginas bien redactadas, pero es el nicho de las series el que nos entrega diversión y a la vez amplia nuestra visión del mundo.

Y este año, Comic Con trajo a Caity Lotz -actriz que cualquier seriéfilo debería conocer por su participación en Mad Men– quien actualmente encarna a Black Canary en Arrow, serie que relata las aventuras de Flecha Verde, figura de comic DC. Sin embargo, todos estaban revolucionados con la visita de Christopher Loyd, quien encarnaba a Doc Emmet Brown de «Volver al futuro», haciendo una fila infinita para conseguir un autógrafo y una foto del conocido actor.

En el intertanto, se podía acceder al salón en el que Caity Lotz respondía las diversas preguntas que sus fanáticos hacían, se daba el tiempo de fundamentar sus comentarios y reírse con el público, mostrándose bastante cercana a todos. No entré a ese salón porque estaba llenísimo, pero gracias a la magia de la tecnología, proyectaban esta especie de «conferencia de prensa» en una pantalla gigante para que todos los asistentes a la Estación Mapocho pudieran verla. Mientras caminaba por los atestados pasillos del recinto, me topaba con diferentes disfraces meticulosamente confeccionados de héroes de Marvel y películas clásicas como Star Wars, pero me llevé la sorpresa de haber visto a Fry de la cancelada-«descancelada» Futurama y Doctor Who. Y bueno, quizás no vi al personaje original de Lotz, pero me encontré de frente con dos fanáticos de Arrow caracterizados de Canario Negro y Flecha Verde.

*Como Bonus Track, una conocida marca montó parte de la escenografía de Bates Motel en tamaño real.

IMG_437943939211