Siempre nos gusta escribir sobre una serie que rompe los esquemas y sale de lo común como lo es Utopia. Hace un tiempo les informábamos que HBO hará un remake norteamericano de la mano del director David Fincher. Ahora es Gillian Flynn, que está en proceso de adaptación del guión, quien nos da mayores detalles de lo que encontraremos en este remake:

Ahora mismo estoy inmersa en ella la adaptación de Utopia. Tengo ya listo el esqueleto argumental de toda la serie, que pasará de los seis episodios del original inglés a 10 en nuestra adaptación. Tenemos que cambiar tramas, añadir nuevas líneas… Lo que toda adaptación conlleva, vaya. Parto de ese universo inquietante y fascinante que ha creado Dennis Kelly e intento añadirle giros que nos permitan hacerla nuestra.

Flynn también habla de que está en constante comunicación con Dennis Kelly, creador de la original británica:

Estamos en contacto constantemente con Dennis, hace nada lo tenía al teléfono, y nos anima a que hagamos lo que queramos con el material. Es muy generoso, no todos los escritores, y sé de lo que hablo, están tan predispuestos a que una tercera persona toque su material. Ahora, con toda la serie ya planificada, estoy empezando a escribir los guiones de cada capítulo.

Por último, comenta sobre las fechas de posible estreno en HBO

Nuestro objetivo es que la producción arranque el año que viene con lo que supongo que, dependiendo de lo rápido que vaya el rodaje, la serie podría emitirse a finales de 2015 como pronto o a principios de 2016.

Mientras tanto en UK se ha estrenado, después de más de un año y medio de espera, la segunda temporada de la serie que continua contándonos la historia de Jessica Hyde y compañía.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →