The Leftovers, Episodio 7: misticismo a la orden del día

El capítulo del pasado domingo de The Leftovers no estuvo exento de más enigmas y confusiones. Una de las primeras escenas del episodio es Jill Garvey y sus amigos buscando romper el record de mantenerse dentro de un refrigerador, cuando accidentalmente se rompe la manilla y Jill queda atascada dentro del electrodoméstico, hasta que llega el misterioso y siempre enigmático Kevin Garvey padre a rescatarla. Luego de ello, Kevin hijo descubre que su padre dejó el hospital psiquiátrico (de quien solo tenemos pistas que pudiere padecer esquizofrenia) y comienza una frenética búsqueda por todo Mapleton, para luego reunirse y tener una extraña conversación que involucra una revista National Geographic del año 72 donde aparece un perro bestia en la portada. Kevin padre le dice a Kevin hijo que las voces le están diciendo algo importante y que debe involucrarse en una situación que tiene relación con lo acaecido el 14 de octubre, a lo que el policía se muestra incrédulo. A la vez, vemos el nacimiento y consolidación de la relación de Kevin y Nora en un plano más formal.

Por otro lado, Garvey aparentemente es sonámbulo recoge un perro salvaje (parecido al de la portada de la revista) a quien no recuerda haber adoptado. Mientras que la historia más relevante a mi parecer, es la de Tom Garvey, protegido y pseudo favorito del espiritual Wayne, quien esta a cargo de Christine y su embarazo, del que nos enteramos que podría nacer un «elegido» que aún no especifican a quien podría salvar o cual seria su misión. Wayne le solicita a Tom que deje bajo un buzón parte del dinero que le había entregado para cuidar a Christine, a lo que Tom duda y sigue a quien retira el dinero, descubriendo que era un joven en su misma situación: cuidando de una embarazada. El final del capítulo nos muestra a Christine, quien dio a luz en la tina a una niña, lo que deja entrever que el elegido tenía que ser un niño y claro, Wayne embaraza a jóvenes asiáticas buscando que nazca un ser realmente especial.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.