Canal MAX estrena la serie italiana «Gomorra»

Basada en el libro de Roberto Saviano, Gomorra cuenta sobre las luchas y tácticas criminales de una familia de la camorra (la mafia napolitana) tras el encarcelamiento de su líder. Compuesta por 12 episodios de una hora, la primera temporada de la serie se estrenará el próximo 5 de noviembre en Latinoamérica por  canal MAX.

Pietro (Fortunato Cerlino) es el comandante del clan Savastano, una de las camorras más poderosas e influyentes, y posea todo lo necesario para convertirse en “el padrino” del grupo. La fuerza es lo que le da su poder, y la violencia es como calla a los que lo ofendan. Ciro Di Marzio (Marco D’Amore) es su mano derecha, un hombre obediente y seguro de sí mismo.

Ciro conoce mejor que nadie lo que significa ser un fiel miembro del clan, y cuando Pietro decide sacrificar la vida de varios miembros de su propio grupo para mandarle un fuerte mensaje a su rival, Salvatore Conte (Marco Palvetti), algo muere con él. Con Pietro condenado a la cárcel, Ciro mantiene su código de honor obligándolo a obedecer las órdenes de Pietro: primero ser mentor del hijo de Pietro, Genny (Salvatore Esposito), y después a su esposa Imma (Maria Pia Calzone).

Con la espalda contra la pared, y sabiendo que para formar una nueva orden es necesario sembrar las semillas del caos, Ciro finalmente crea un pacto secreto con Conte, el enemigo más odiado del clan. El resultado no es solamente un derramamiento de sangre implacable dentro y fuera del clan Savastano, sino también una nueva orden, con Ciro como el nuevo padrino.

La pregunta ahora es: ¿Ciro verdaderamente está a cargo? Pietro, quien ha perdido la razón después de meses en confinamiento solitario, se escapa mientras lo transportan a una clínica médica. De repente, su visión se aclara de nuevo, dándole una mirada vívida y feroz – y pronosticando la venganza más sangrienta que se ha visto en Nápoles.

Gomorra fue dirigida por Stefano Sollima, Claudio Cupellini y Francesca Comencini, con la supervisión artística de Sollima; y fue producida por Sky Atlantic, Cattleya y Fandango, en colaboración con La7 y Beta Film. Fue desarrollada para televisión por Giovanni Bianconi, Stefano Bises, Leonardo Fasoli, Ludovica Rampoldi y Roberto Saviano.

La serie fue filmada a lo largo de 30 semanas, con un total de 216 días de rodaje en varias locaciones, incluyendo Nápoles, Milano, Ferrara, Roma, Ventimiglia y algunas escenas en Barcelona.