Review: A to Z, La comedia Romantica Cliché

El amor llegó a NBC. A to Z es la nueva serie del genero sitcom romántico que se estrenó la semana pasada por las pantalla del canal estadounidense. Esta es una nueva apuesta de NBC por reconquistar este genero de comedia que tanto le ha costado en los últimos años, si bien aquí no estamos hablando de un sitcom clásico (que ya ha intentado, pero tampoco le ha resultado), esta serie busca de alguna forma retomar el sub genero como tal del Situation Comedy, algo que según mi opinión, no ha logrado desde el final de Friends (2004)

A to Z tiene la gracia de ser respaldada en la producción ejecutiva por una conocida por todos nosotros (espero), la guapísima Rashida Jones o mas conocida como Ann Perkins de Parks and Recreations, por lo que le da mas crédito para tenerle fe a esta serie. Ademas esta protagonizada por Cristin Milioti, la esposa de Ted en How I Met Your Mother y Ben Feldman, un actor un poco menos conocido en TV, pero que ha tenido temporadas regulares en Drop Dead Diva y Mad Men por ejemplo.

Esta serie nos habla del destino, del amor, de lo que supuestamente algún día todos nosotros vamos a encontrar, esa media naranja, esa pareja que vamos a ver y decir “Con esta mujer me voy a casar”. Si, todas esas cosas cliché que siempre todos hemos escuchado en alguna película de Hollywood y que ahora llegan a la TV. Todas esas cosas que siempre les decimos a todos que no creemos, pero que finalmente algún día cuando estamos solos en nuestra casa un domingo, tenemos la esperanza de encontrar, y finalmente creemos en ello pese a que no lo queramos aceptar. Esta serie es puro amor. Es puro destino. Es puro cliché. Nuestro futuro está escrito y esa chica que vi en un concierto hace 3 años atrás y me encantó, hoy me la encuentro de casualidad y esta es mi oportunidad de hablarle y tener algo con ella. Esa específicamente es la premisa de esta serie.

El primer capitulo es bueno, de hecho excesivamente bueno y entretenido para ser un piloto de una comedia romántica a mi parecer, toca muy bien todos los puntos y temáticas que una comedia como tal debería mencionar. Tiene personajes muy chistosos y todo se centra de verdad en esta pareja que esta destinada a conocerse y tener algo. Ocupa algo fundamental en este tipo de series, las acciones suenan muy naturales y típicas y los diálogos son los que llegan a ser muy ridículos y chistosos. Esto sirve para darle un poco mas de veracidad a la historia, además de darle mas cercanía al publico con esta historia, es decir, te acerca a algo que podría sucederte perfectamente a ti el día de mañana. Un punto a favor de esta serie, es que se las arreglaron para encajar perfectamente los conflictos, y giros dramáticos en un capitulo de 22 minutos, además supieron manejar la presentación de personajes, mediante una voz en off, incluyendo un poco de su backstory, lo cual lo hace mucho mas interesante de digerir y entender.

Ahora un punto en contra de esta serie, ya que sabemos que son muy pocos los pilotos infalibles, es que se quedaron con un final pobre. En el sentido de que toda la historia se entendió perfecto a lo largo del capitulo, tuvimos un conflicto, tuvimos una misión y que (SPOILER ALERT) al final se resolvió. Y como buena historia de amor, los dos personajes principales terminaron felices para siempre. Eso hace de una historia de amor algo notable, predecible, pero aun así notable. Si, notable para una historia de amor o un cortometraje. Pero no para una serie que pretende tener una temporada completa y peor si pretende conseguir mas temporadas. Ahí se cayeron. No dejaron el gancho para el segundo capitulo, de hecho lo mataron y ni siquiera dieron la esperanza de algún conflicto para mas adelante, resolvieron todo. Bonito final, pero pésimo en términos televisivos y de enganche.

Como buena comedia de NBC, no tuvo los numero esperados. Solo promedio 1.2 millones de espectadores en el segmento 18-49, logrando ser uno de los peores promedios de nuevas series esta temporada, y muy cerca de los 1.3 millones de espectadores en el segmento 18-49, que tuvo la otra comedia de NBC estrenada la semana pasada Bad Judge. (de la cual no hablaré porque dicen que es muy mala). Esperamos que A to Z a lo largo de los próximos capítulos aprenda a abrir nuevas tramas y conflictos para de verdad creernos que es una serie y no una típica película de comedia romántica, porque si, es lindo, es bonito, pero nadie va aguantar una comedia romántica por meses si lo único que tienen para ofrecer es cliché e historias de la pareja perfecta y el destino. Buena serie, entretenida y chistosa, pero para una serie para televisión del destino y el amor, tienen que entregar mas que eso.

Fuente: Nielsen Overnight TV Show Ratings

http://youtu.be/CSgpgoT6wcs