Arvingerne: El drama de una familia danesa

Desde las lejanas y gélida tierras de Dinamarca se han escrito varias series que se han llevado un reconocimiento por estas latitudes. Tenemos a Forbrydelsen (adaptada a EEUU como The Killing), también a Bron/Broen (con la cancelada versión norteamericana The Bridge),el drama político y de periodismo Borgen y 1864, la serie más cara hecha en europa. Ahora nos vamos al año 2014 donde nace una serie que narra la historia de una familia poderosa en el mundo del arte que debe lidiar con la problemática herencia que deja la recién fallecida matriarca. Hablo de Arvingerne.

Para familias disfuncionales ya hemos visto varios ejemplos a lo largo de los años. Recordar a series como The Sopranos o Six Feet Under nos dan un ejemplo de lo despiadada que pueden llegar a ser los familiares. Pero, ¿Que hace de esta serie algo distinto?. Arvingerne (Que también tendrá una adaptación norteamericana llamada The Legacy) podría ser definida como “La Borgen de la familia”, donde el poder de la sangre más aristócrata de Dinamarca puede llegar a niveles de codicia extremos. Gro, Frederik y Emil son los hijos de la fallecida Veronika Gronnegaard que, afectada por un cáncer terminal, decide dejar por escrito una herencia para todos sus hijos. El problema comienza cuando Veronika deja la mansión familiar a Signe, una hija perdida y no reconocida por la familia Gronnegaard que comienza a descubrir sus vínculos con su verdadera familia sanguínea. A partir de ahí se desarrolla una guerra de egos, batallas legales y se destapa uno que otro secreto en la familia.

La serie está excelentemente bien definida, mejor escrita y tiene un gran nivel de producción que no tiene nada que envidiar a otros países más especializados en la ficción televisiva. Es la cadena DR quien decide meterse con los líos familiares luego de tener grandes referentes de historias policiales, asesinatos y política. Arvingerne es un drama bastante intenso que nos demuestra que uno no llega a conocer lo suficiente a nuestras familiares, especialmente cuando se trata de plata, herencias y bienes tangibles. La clave del éxito es una: los daneses cuidan de manera celosa los guiones de sus propuestas (claro, son hechos de manera prolija), se basan en la periodicidad de series norteamericanas en la cantidad de episodios a emitirse (generalmente con temporadas de 8 a 10 episodios máximo) y recurren a sus mejores técnicos e intérpretes para elevar su oferta de prime time.

La serie tiene 2 temporadas de 8 episodios cada uno y la única manera de poder verla es a través de la descarga por internet. Así que si quieres ver algo distinto a lo acostumbrado, San Google te puede ayudar.

The Legacy Trailer - Wednesdays at 10pm

| Season 32 | Veo, escribo y hablo de series y tele | Creador de @Seriepolis | Locutor en #VHSeriepolis | http://www.facebook.com/televisivamente |

Send this to a friend