Oscuro Claro

La difícil convivencia entre las relaciones amorosas y la tecnología puede llegar a ser engorrosa. Las diferentes parejas que se pueden tener en la vida también son algo que podemos cargar durante toda la vida. existen las personas sobreprotectoras, exageradas, empalagosas… y que tu novia te deje por Hitler. Sí, Hitler. Al menos eso nos muestra Man Seeking Woman.

La nueva serie cómica de FXX y basada en el libro de Simon Rich, The Last Girlfriend on Earth: And Other Love Stories (2013) es lo más literal que podemos encontrar hoy en pantalla. Josh es un tipo llegando a los 30 que acaba de terminar su relación de pareja. Todo mal para Josh, pareciera que una nube negra lloviera sobre él…. y eso es lo que vemos en pantalla: Una nube negra lloviendo sobre él. ¿Malas citas?. Josh tiene una con un troll, literalmente un troll. ¿Deshacerte de objetos preciados de tu ex? A Josh lo visita un exorcista para esos propósitos. Y así suma y sigue. Man Seeking Woman es absolutamente literal. Una comedia que no se guarda ningún recurso para ser lo más explícita posible sobre el mundo que rodea al protagonista y los clichés de lo que una relación conlleva. Nadie se cuestiona en esta serie que los hombres ocupamos una especie de espiral hipnótica en nuestros ojos para poder acercarnos a una mujer. No señor, acá todo lo extraño o absurdo, fantástico y hasta bizarro está totalmente aceptado. Así que no debemos cuestionarnos nada de lo que pasa. simplemente pasa y ya está.

Man Seeking Woman parece sacado de un universo muy del estilo Michel Gondry pero con una depravación que puede caer en el sketch. Alguno de sus pasajes está bien logrado, pero hay otros donde, simplemente, no se logra el mismo efecto. Pero eso es precisamente lo que hace de la serie uno de las ficciones más interesantes que se han estrenado durante el poco 2015 que llevamos.

No esperen encontrar una gran historia de amor. Acá lo que vale es, otra vez, la originalidad de cómo contar visualmente algo que ya hemos visto por años en películas y series. Es una vuelta de tuerca original en los tiempos de las redes sociales, el miedo de mandar un mensaje de texto a esa persona especial o tu madre interrogando hasta la tortura por tu nueva pareja. Acá el protagonista no es Josh, sino la mente de Josh. Y si te gusta el humor absurdo, esta puede ser tu nueva serie.

http://youtu.be/rOwYPZzNVTY

Artículos relativos
Send this to a friend