«Downton Abbey» concluirá en su sexta temporada

Después de tanta especulación, finalmente la respuesta que los fans de Downton Abbey esperaban, llegó. La serie Inglesa -y fenómeno en todo el mundo – ha decretado su fin. La sexta temporada de la serie será la última.

La decisión de terminar Downton era principalmente una razón práctica: los contratos del reparto expiran al final de la sexta temporada y, con uno o dos posibles excepciones, los actores están dispuestos a seguir adelante.

«Podemos realizar la serie sin Matthew o Sybil, pero no podemos continuar la serie sin toda la familia Crawley«, señala una nota interna de la producción. Un portavoz de NBC Universal (Principal productora de Downton Abbey) se negó a hacer comentarios.

Establecer una fecha de finalización permite al creador, Julian Fellowes, dar sustentos a un final satisfactorio para los seguidores, y volver a poner toda su atención a la realización de la nueva serie de NBC The Gilded Age.

A principios de este mes, La interpreté de la viuda condesa, Maggie Smith, reconoció que el final estaba cerca, y decretó su salida después de la sexta temporada.

Los nuevos episodios debutan en septiembre en el Reino Unido, y llegan en enero de 2016 en el Estados Unidos. En Chile y el resto de Latinoamérica aún no hay fecha concreta.

El programa -que sigue la vida de una familia aristocrática y las personas que los atienden en su casa de campo Inglés en el siglo 20- se emite cada temporada por primera vez en la ITV en el Reino Unido, y a continuación, en la cadena PBS en Estados Unidos.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend