Es oficial: «The X Files» vuelve con una temporada acortada

Pasados más de 12 años de su fin en TV, y con 2 películas, Es oficial. Después de varias especulaciones sobre la posibilidad de una vuelta, finalmente FOX ha dado luz verde para una temporada de The X Files. Según informa el sitio web TV Line.

La idea, que descarta cualquier posibilidad de reiniciar la historia (que ya es una buena noticia por sí mismo), es hacer un ciclo corto (de seis episodios) que podrían cerrar, de manera definitiva, la gran mitología desarrollada a lo largo de nueve temporadas y dos películas. En este contexto, David Duchovny (Mulder), Gillian Anderson (Scully), Mitch Pileggi (Skinner) y otros actores recurrentes de la ficción volverán al proyecto que ha sido discutido durante meses.

«Pienso en ello como un corte comercial de 13 años«, dijo el creador Chris Carter, quien se encargará de supervisar los nuevos episodios. «La buena noticia es que el mundo sólo ha conseguido que todo sea más extraño, un momento perfecto para realizar seis historias.«

La principal razón para realizar una temporada acortada estaría relacionada con la agenda de las dos grandes estrellas de X-Files, ambos ya han mostrado interés en regresar a los papeles que los consagraron, pero sólo bajo la condición de no tener que comprometerse con largos meses que la grabación de una temporada regular requeriría. Ya que Duchovny volvería a reaparecer en la televisión como protagonista de la policía de la miniserie de la NBC, Aquarius (que se estrena a mediados de año). Mientras que Anderson ya se encuentra trabajando en la tercera temporada de la británica The Fall, cuyas grabaciones deberían comenzar a finales de este año.

Ha sido la propia Gillian Anderson la que confirma, a traves de su twitter, que volverá a encarnar a la agente Scully:

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend