David Lynch abandona el retorno de «Twin Peaks» a la televisión

El regreso de  Twin Peaks, en forma de miniserie, puede verse amenazado.

En octubre del año pasado que habíamos informado que el canal de cable estadounidense Showtime, anunció que en el año 2016, Twin Peaks regresaba en forma de miniserie con nueve nuevos episodios, todos ellos producidoa, escritoa y dirigidoa por los creadores originales de la serie,  David Lynch y Mark Frost.

Todo fue aún más emocionante cuando en enero, El actor Kyle MacLachlan confirmó que participaría en los nuevos episodios, retomando su papel del icónico agente Cooper.

Pero en marzo, David Lynch empezó a dar declaraciones, diciendo que no estaba satisfecho con los términos del contrato ofrecido por Showtime y que, posiblemente, el retorno Twin Peaks ya no iba a suceder. Ayer durante el festival WonderCon, los primeros rumores comenzaron a surgir que Lynch había abandonado el proyecto y estaba anunciando al elenco que ya no participaría como director de los episodios. Unas horas más tarde, publicó un comunicado en su página oficial de Facebook, lo que confirma el rumor:

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 9.58.04

«Queridos amigos de Facebook, Showtime no cancelará Twin Peaks. Después de 1 año y 4 meses negociando, dejé el proyecto porque no ofrecen suficiente dinero para que yo haga el guión de la forma en que pensaba que era necesario. Este fin de semana llamé a los actores y advertí de que ya no iba a dirigir los episodios. Twin Peaks todavía puede estar vivo por Showtime. Me encanta el mundo de Twin Peaks y hubiese querido que las cosas fueran de otra manera»

Al parecer, la declaración de Lynch cogieron por sorpresa al canal emisor, Showtime, que lanzó rápidamente la siguiente declaración:

«Nos entristece leer las declaraciones de David Lynch, ya que creíamos que estábamos trabajando en una solución con David y sus representantes en los puntos que todavía estaban abiertos en el contrato. Showtime también ama al mundo de Twin Peaks y seguimos con la esperanza de que podemos traer la serie de vuelta a su esplendor con los dos creadores, David Lynch y Mark Frost, el comando»

Por ahora no se sabe si la estación intentará continuar con la miniserie sólo con Mark Frost o se puede revertir la situación con Lynch, pero se espera que la decisión final sea liberada pronto, una vez que el calendario dé el inicio a la filmación originalmente programada para comenzar en los próximos meses.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend