HBO inicia investigación sobre la filtración de «Game of Thrones»

Anoche, HBO mostró el primer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, la producción original más importante y popular de la señal que, además, es también la serie más descargada en el mundo.

Todo el bombo de los nuevos episodios sufrieron una fuga sin precedentes que tuvo lugar ayer por la noche. Los primeros cuatro episodios de la nueva temporada ya están circulando en varios sitios de descarga en Internet. Nadie sabe a ciencia cierta aún cómo ocurrió esta filtración, pero de acuerdo a una investigación interna de la señal, puede haber sido algún medio de comunicación importante que recibió los primeros episodios para escribir la crítica, algo común en los Estados Unidos.

«Lamentablemente, parece que la fuga de los cuatro episodios de la nueva temporada de Juego de Tronos se originó dentro de un grupo aprobado por HBO que recibió los episodios por adelantado»

Dijo un funcionario de la portavoz de emisión, que completó:

«Estamos investigando intensamente para averiguar cómo ocurrió esta filtración»

Es muy común que periodistas reciban DVDs con episodios antes de que los episodios vayan al aire, de modo que puedan escribir las criticas al momento después de emitirse el episodio. Es una antigua práctica en el mercado internacional, que suelen venir ligada a numerosas formas de prevenir que este tipo de fugas suceda. Por lo general, los periodistas tienen que firmar un embargo. esta es la primera fuga importante en la historia del canal, a diferencia de su competidor Showtime, que casi todos los años se filtran sus series en Internet debido a los DVD otorgados la prensa sin muchas medidas de seguridad detrás.

Todavía es difícil saber cuál es el impacto negativo que esta filtración generará para GOT. Se estima que cerca de 1 millón de descargas.

 

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend