La 2da temporada de «Penny Dreadful» llega a HBO Latinoamérica en Mayo

HBO Latin America confirma el estreno exclusivo en América Latina de la serie de terror Penny Dreadful, el viernes 8 de mayo. Protagonizada por Eva Green (Casino Royal, 300: Rise Of An Empire) y Josh Hartnett (Pearl Harbor, Sin City), Penny Dreadful, regresa más oscura, intensa y llena de misterio y suspenso. La serie, que lidera las nominaciones BAFTA TV Craft Awards 2015, transcurre en un submundo (un medio mundo entre la realidad y lo sobrenatural), donde los demonios personales del pasado pueden ser más fuertes que los vampiros, espíritus malignos y bestias inmortales.

Al final de la primera temporada vimos que después de la visión que tuvieron en el teatro Grand Guignol, Vanessa, Sir Malcolm, Ethan, Dr. Frankenstein y Sembene deciden explorar a profundidad el teatro y son confrontados por sus peores pesadillas.

Al inicio de la segunda temporada veremos como Vanessa Ives libra una batalla personal contra un malvado demonio decidido a poseerla; Sir Malcolm Murray trata de salvar a su hija de un destino peor que la muerte; Ethan Chandler se enreda con un grupo de cazadores de vampiros de Londres y se enamora de una prostituta local, a la vez que su misterioso pasado amenaza con alcanzarlo; el Dr. Victor Frankenstein debe enfrentar las consecuencias de sus exitosos experimentos que desafían a la muerte; Dorian Gray se enamora de la inaccesible Vanessa Ives y Brona Croft se enfrenta a su inminente muerte por tuberculosis.

La nueva temporada de Penny Dreadful cuenta con las actuaciones de Timothy Dalton (Sir Malcolm Murray), Eva Green (Vanessa Ives), Harry Treadaway (Dr. Frankenstein), Josh Hartnett (Ethan Chandler), Helen McCrory (Madame Kali), Danny Sapani (Sembene), Reeve Carney (Dorian Gray), Rory Kinnear (la Criatura) y Billie Piper (Brona), entre otros. Actores invitados en esta temporada incluyen Patti LuPone, Douglas Hodge, Sarah Greene y Jonny Beauchamp.

La serie fue creada, escrita y producida por John Logan (Hugo, The Aviator, Gladiator) y cuenta con la producción ejecutiva Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) y Pippa Harris (Revolutionary Road, Call the Midwife).