Oscuro Claro

[alert type=red ]Contiene spoilers de la última temporada de Shameless US[/alert]

Shameless dio por finalizada su temporada 5 el Domingo recién pasado y hay mucho que contar sobre la vida del clan Gallagher y compañía.

Me detendré en revisar a cada miembro de la familia en cómo fue su desarrollo durante este año en varios aspectos de su vida, sobretodo en el amor ya que fue el foco de atención en esta nueva tanda de episodios.

Frank. El patriarca había recibido un trasplante de hígado y le sacaría todo el jugo posible a su nueva adquisición (tomar todo lo posible sin morir en el intento). Sheila (Joan Cusack) por fin se separa de forma definitiva (gran escena la de la explosión de su casa) de el y Frank debe encontrar una nueva “victima” y en eso encuentra a Bianca, una médico que le habían diagnosticado cáncer. Él le hará ver que debe vivir cada día de su vida pero no contara con que el amor le pega de lleno y tiene una conexión con ella. Esto no resultara por la enfermedad de la doctora (cruel ironía).

Fiona. Cumpliendo su sentencia en libertad y trabajando en un café-restorán ella vivirá sus más grandes penas de amor a través de distintas relaciones ya que también ella no sabe muy bien qué es lo que quiere. Estabilidad? Amor?  Se enrollara primero con un músico, Davis, lo cual no dura mucho pero ahí conoce al bajista de la banda, Gus, y vivirán una intensa relación-matrimonio en solo unos días sin detenerse y pensar sobre que están haciendo. En medio aparece Jimmy-Steve (Justin Chatwin) solo para revivir viejos amores. Fiona al final se da cuenta que tal vez su felicidad no está en Gus sino que en su jefe Sean (Dermot Mulroney). Pero como bien conocemos, ni Fiona sabe que quiere en realidad o si lo que quiere alguna vez lo conseguirá.

Lip. Ya está asentado en la universidad y lo único que quiere es asegurar su futuro. Eso se reafirma mas cuando vuelve a casa aprovechando el verano y se da cuenta que no pertenece a ese “ambiente” y que no quiere volver a ser “basura blanca (White trash)” y que de la única manera en que puede conseguirlo es sacando un titulo y afianzarse en ese mundo con algún trabajo. Tendrá inconvenientes económicos pero podrá resolverlo gracias a una mano mágica. Conocerá a una profesora y será su amante en una relación abierta que tiene ella con su esposo. Pero Lip con el tiempo estará involucrando sus sentimientos en algo que era mero físico ya que puede vislumbrar un futuro ahí. Y también le traerá complicaciones con su “amiga” Amanda.

Ian y Mickey. No se puede mencionar a uno sin mencionar a su pareja. Han sido el sustento de esta serie en los últimos años. La inspiración en que el amor es bello, tierno y realmente enfermo. Ian combate su depresión-bipolaridad y que lo lleva a ser arrestado por haber raptado al bebe de Mickey y Svetlana. Queda al cuidado de su familia y que debe tratarse su enfermedad. Mickey será su férrea pareja en la cual apoyarse en sus peores momentos pero después de volver a caer en las manos de la justicia, esta vez militar (Sammi, la hijastra de Frank, denuncia a Ian en venganza contra la familia después de que su hijo Chuckie fuera encarcelado al portar marihuana con él), Ian decide cortar con su pareja por su enfermedad. Aunque él dice que es porque quiere vivir sin tratarse, en el fondo es porque no quiere hacer sufrir a Mickey con su enfermedad como lo hizo su madre Mónica a todo el clan Gallagher.

Debbie. La que más ha sufrido con esto de crecer ha sido ella. Viviendo con la ansiedad de querer perder su virginidad. Y llega al punto de “violar” a Matty para dejar de serlo. Sufrirá la burla de sus compañeras de clase pero Debbie decide plantarse y pelear y es ahí donde conoce a Derek y tiene una relación estable. Y tienen relaciones y quiere quedar embarazada porque siente que es el amor de su vida. Al final de la temporada se realiza un test y da positivo pero ya no se le ve tan convencida de tener un bebe.

Carl. Otro más que sufre el paso de la pubertad pero a diferencia de Debbie el la disfruta y su deseo es poder disfrutar con todo su sexualidad. En medio de todo eso, empieza a traficar droga (las esquinas, los códigos, todo tan The Wire) pero comete un error al seguir un consejo de Frank y que involucra a Chuckie en el porte de droga ilegal. Carl también cae y es llevado a un reformatorio juvenil. Se puede esperar cualquier cosa por parte de uno de los más pequeños del clan.

Verónica y Kevin. La pareja más estable de la serie tuvo su problema de fuego en esta temporada. Con la llegada de los gemelos V no soporta toda la presión que es criar a dos bebes pero Kev está a la altura de la situación y enfoca toda su atención en ellos. V se siente alejada y decide dejarlo. Kevin tampoco lo hace mal y engaña de forma reiterada a Verónica con estudiantes de la universidad de Lip. Pero por el bien de la pareja y de la familia deciden dejar sus diferencias y pecados.

Con sus altas y bajas se bajo el telón de este año y nos preparamos para el 2016 para una sexta entrega. Veremos si el amor triunfa en algunas parejas, el futuro de los jóvenes Gallagher y el curso en la historia de Lip en la Universidad.

Artículos relativos
Send this to a friend