Oscuro Claro

Uno de los mayores secretos de la industria del entretenimiento es la audiencia de las series originales de Netflix . El servicio de streaming mantiene dicha información bajo 7 llaves como parte de su estrategia de negociación con los estudios y productores.

Pero parte de esa mística acaba de ser revelada gracias a Luth Research, una empresa consultora estadounidense especializada en estudios de mercado, que utilizó su nueva herramienta para analizar el comportamiento de miles de suscriptores de Netflix en Estados Unidos. La muestra tuvo en cuenta sólo el contenido consumido en computadores, tablets y teléfonos móviles.

Según Variety, que obtuvo la información de Luth, La serie original más popular, actualmente, es Daredevil, y se estima que un poco más del 10% de los 40 millones de suscriptores de Estados Unidos observó al menos un episodio del heroe de Marvel durante los primeros 11 días que la serie estaba disponible.

La tercera temporada de House of Cards, habría contado con la visualización de por lo menos 6,5% de los suscriptores durante los primeros 30 días de disponibilidad de los episodios, mientras que la comedia debutante Unbreakable Kimmy Schmidt bateó a la serie de Frank Underwood alcanzando 7,3 % de los suscriptores en el mismo período de 30 días.

La encuesta reveló que la serie menos popular de Netflix es el novato Bloodline, vista por sólo el 2,4% de los suscriptores.

17116257308_244402c123_o

En comparación con la TV, se puede decir que al menos el 10% de los suscriptores de EEUU observó Daredevil, que sería algo así como 4 millones de espectadores, es decir, la producción más popular Netflix está por encima de la media de las series de cable de la televisión estadounidense, pero no golpea a Game of Thrones, que esta temporada va en los 6.000.000 espectadores, y mucho menos a The Walking Dead, pasando de 15 millones. Además, los números de Daredevil contemplan sólo los primeros 11 días. La dilución de ese número por los siguientes 30 días, sería la nada despreciable suma de 1 millón de espectadores semanales, por debajo de la serie de HBO menos populares como VeepSilicon Valley, por ejemplo.

Por supuesto, la investigación está lejos de ser completa por no tomar en cuenta a las personas que ven Netflix en el televisor, pero al menos tenemos una idea de los números en los que se mueven las series originales de el gigante del video por streaming.

Podio Netflix:

  1. Daredevil
  2. House of Cards
  3. Unbreakable Kimmy Schmidt
  4. Marco Polo
  5. Bloodline
Artículos relativos
Send this to a friend