Nuevos detalles del especial navideño de «Sherlock»

A la espera de la cuarta temporada de Sherlock, a estrenarse el 2016, podremos ver el especial navideño de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Esta semana, el co-productor ejecutivo de Sherlock, Steven Moffat, confirmó un rumor que ha estado circulando por internet. El episodio, que se estrenará a finales de este año, estará situado en el Londres de la época victoriana. Fotos mostraron las escenas los actores que llevan la ropa del siglo 19, pero los aficionados creen que sólo podría ser una fiesta de disfraces o una secuencia imaginaria de algún personaje.

¿Cuando se estrena el episodio? En Inglaterra, por lo menos, muy probablemente en Navidad de este año.

¿Quién escribió este especial? Mark Gatiss y Steven Moffat, productores y creadores de la serie.

¿En que época se desarrollará la historia? «en 1895. El contexto de este quedará claro cuando lo vean«, dijo Gattis.

¿El especial tendrá relación con la nueva temporada? «No tiene ninguna relación con los tres nuevos episodios. No habríamos logrado hacer esta historia como la hicimos si no fuera por un episodio único especial «, dijo Moffat.

¿Cómo Sherlock y Watson llegarán a 1895? «La gran pregunta no es cómo la versión moderna de estos personajes terminó en la época victoriana, sino cómo esos personajes de la época victoriana llegaron a nuestros tiempos«, dijo del escritor enigmático de Doctor Who , Jamie Mathieson.

«Mark Gattis y yo queríamos hacer esto pero tenía que ser un especial y separarlo completamente de la serie y no extenderlo a varios episodios.» -comentó Stephen Moffat. «Podríamos decir que este capítulo estará como en una burbuja respecto al resto de la serie.»

Si algo hemos aprendido de Moffat, es que miente para proteger sus historias. Ya lo ha hecho con Doctor Who para guarda la sorpresa de una temporada. Habrá que esperar, de momento tenemos algunas imágenes para saciar ese apetito de nuevas historias: