Netflix estudia la posibilidad de ocupar torrents en el futuro

Según el sitio Torrent Freak, una nueva oferta de trabajo anunciado por Netflix muestra que el gigante de streaming está tratando de utilizar una de las tecnologías más utilizadas por la piratería en línea en su plataforma.

Con más de 60 millones de usuarios registrados en todo el mundo y representando a casi un tercio de todo el tráfico de internet de América, Netflix quiere encontrar una manera de mejorar no sólo su servicio, sino también para reducir el costo de ancho de banda y solicitudes por sus servidores. El sistema P2P (peer-to-peer) ya es utilizada por Popcorn Time, conocido como el «Netflix pirata», que proporciona series gratuitas y películas en alta resolución utilizando torrentes. En un informe recientemente publicado por Netflix para sus accionistas, afirman que consideran a Popcorn Time una amenaza legítima, porque incluso al ser ilegal, ya cuenta con millones de fans en todo el mundo.

Para tratar de poner en práctica el P2P en su plataforma, la compañía dirigida por  Reed Hastings quiere contratar a ingenieros de software de alto nivel, con experiencia en torrent para desarrollar una forma para que los usuarios creen conexiones con otros usuarios en el tiempo para ver los programas, en lugar de ir directamente a los servidores, reduciendo así el tráfico y el consumo excesivo de ancho de banda.

«Nuestro equipo está evaluando nuevas formas de tecnología para la distribución de contenido, y estamos buscando ingenieros superiores de gran talento para aumentar los conocimientos en el campo de la tecnología peer-to-peer»

Incluso el creador de BitTorrent, Bram Cohen, que ha criticado públicamente la calidad del streaming de Netflix, cree que la empresa va a ganar mucho con la incorporación de este nuevo sistema.

«El hecho es que el uso de BitTorrent puede dar a los usuarios una experiencia mucho mejor con costos mucho más bajos «

Mientras tanto, Popcorn Time tenía otra derrota recientemente. El servicio ya había sido prohibido en el Reino Unido y esta semana la justicia israelí también decidió bloquear la «Netflix pirata» en el país.

Abajo te dejamos la solicitud de empleo que publicó Netflix. en una de esas puedes ser el próximo trabajor del servicio de video por streaming más importante: