Gillian Anderson habla sobre su regreso a «The X Files»

La agente Dana Scully está oficialmente de vuelta en el trabajo, pero su intérprete Gillian Anderson, reveló en una reciente entrevista las dificultades que implican regresar a ese personaje.

«Parece como si hubiera pasado mucho tiempo desde que la interpreté»

Dijo la actriz, quien interpretó a Scully durante todas las temporadas de The X Files y vuelve a revivira en la miniserie de 6 episodios previstos para FOX.

«No recuerdo de qué año es la película, Pero siento que Scully fue mucho más lejos de lo que pensé que iría. He trabajado duro para adormecerla (que la gente olvide el personaje), lo que fue un éxito.»

La última vez que interpretó Scully fue en 2008 en la película «The X-Files: I Want to Believe.» Anderson sólo ha visto los primeros dos guiones de la miniserie y admite que el tercero ya está esperando en su buzón. Ella también le dijo al sitio TVLine que si bien la experiencia es buena, es extraño «estar de vuelta».

«Muchos flashbacks, deja vu, varios recuerdos y es … un material más extenso del que pensaba»

Cuando se le preguntó para describir el estreno de la temporada en tres palabras, Anderson hace una gran pausa:

«… Lenta, Intensa. Están estableciendo las bases y por lo tanto tengo un papel esencial que desempeñar. Esto es exactamente lo que tiene que ser. Una palabra que cumple con este requisito? ‘Funcional’? ‘Apropiada’?… ‘Funcional’ sirve. Lenta, intensa y funcional! «

Sobre la propia agente Scully, Anderson rió:

«Ella es mayor. Ella envejeció «

Actualmente Gillian Anderson se puede ver en la temporada 3 de Hannibal, interpretado a la psicoterapeuta Dra. Bedelia Du Maurier.

The X-Files vuelve por FOX en enero 2016.