Creador de «Mr. Robot» entrega detalles sobre su 2da temporada

[alert type=red ]Esta nota contiene spoilers. Te recomendamos no leer si aún no viste los episodios de la primera temporada[/alert]

La primera temporada de Mr. Robot ha sido un éxito de críticas y audiencia en EEUU. Por lo que la segunda temporada es algo esperado para los fans de la serie. (Recordemos que la serie fue renovada para su 2da temporada incluso antes de estrenarse la primera entrega)

En una entrevista con Entertainment Weekly, el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, comentó que el objetivo de la primera temporada fue, primordialmente, contar la historia desconocida de Elliot (Rami Malek) y “es ahí donde estamos terminando”.

Muchas cosas han sucedido en estos episodios y han dado a los seguidores de la serie mucho que procesar, mucho que repensar y mucho que averiguar”, indicó el escritor.

Esmail señaló que, en última instancia, todo lo que ha sucedido en la primera temporada está preparando el terreno para la segunda y profundizará aún más en la historia, donde se seguirá una nueva dinámica hasta completar la misión de los protagonistas: destruir a Evil Corp.

“Creo que en la primera temporada hay mucho desarrollo de los personajes. Para mí, ninguno de los elementos emocionantes funcionaría si no tienes un personaje que se enriquezca, que se sienta real, con el que puedas relacionarte o empatizar o entender”

Consultado sobre los problemas de Elliot para entender la realidad, Sam Esmail recalcó que uno de los temas de Mr. Robot es justamente lo que es real en tiempos donde la tecnología ha generado problemas de identidad a las personas inmersas en la red.

El guionista también adelantó que la segunda temporada abordará más en profundidad la relación entre Elliot y Tyrell (Martin Wallström) quien ya se unió a Fsociety. Y también se ahondará más en Joanna (Stephanie Corneliussen), la esposa de Tyrell.

Esmail explicó que al igual que Elliot, Tyrrel es una persona muy dañada, por lo que no debería ser considerado el malo de la serie tanto como Elliot no puede ser el bueno.

“Creo que, en realidad, son solo dos personas muy dañadas y ambos han sido motivados por cosas muy diferentes. Obviamente, Tyrell ha cruzado límites más éticos y opera más en virtud de un deseo egoísta de mayor poder, mientras que Elliot es aparentemente altruista y opera más en beneficio de otras personas. Pero lo interesante es que podría que uno es bueno y el otro es malo, pero ese no es el caso. La situación se enturbia en ambos extremos y las dos caras de la moneda en realidad pueden revelar una gran cantidad de narcisismo”

Mr. Robot volverá el 2016.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend