NBC ya se encuentra trabajando en el regreso de «Xena, la princesa guerrera»

Después de que la actriz Lucy Lawless comentó que el reinicio Xena era sólo un rumor (leer aquí), el jefe de la señal NBC, Bob Greenblatt confirmó que el canal está aún buscando una manera de traer de vuelta la serie.

«Sí, estamos en las primeras etapas de desarrollo para el reinicio de Xena y estamos buscando un guionista. Queremos hacer esto»

reveló Greenblat.

Los productores ejecutivos de la serie original, Rob Tapert y Sam Raimi, estuvieron involucrados en el proyecto. El sitio The Hollywood Report también revela, según unas fuentes, que la nueva Xena tendría el carisma y encanto de Lawless y la inteligencia de Katniss, de la película Los Juegos del Hambre, Esto debido a que los productores están buscando a una superhéroe sofisticada e inteligente para una nueva generación.

«No creo que es sólo una continuación, aún no hemos llegado a ese punto. Creo que es un gran personaje, y tenemos que encontrar la manera de revivirla de alguna manera»

completó Greenblatt.

Mientras que el jefe de NBC señaló que es demasiado pronto para decir cual es la trama de este reinicio, dijo que gran parte de su desarrollo dependen de la visión del escritor. Diversas fuentes indican que el canal ya tendría algunas reuniones con el escritor de la serie, aunque su nombre se mantiene en secreto.

«Nos encantaría que Lucy sea parte de ella, si sentimos que su presencia no eclipsa la dirección que tomamos para la serie. No estoy seguro de cómo podría ser parte de la serie si no está interpretando a Xena, y tampoco sé si esto es un curso que vamos a seguir»

Está previsto que la serie, de ser aprobada, comience a realizarse durante el 2016.